PLATEA 2000…Nueve Campeones Nacionales

0
55

Francisco Lozada.- La evolución del deporte hidalguense quedó de manifiesto la semana pasada, con la conquista de nueve títulos nacionales, distribuidos en los campeonatos de ciclismo de montaña, en el infantil de la misma disciplina y en el de natación de curso largo.
Andrea Fuentes, Daniela Campuzano, Alvaro Soto (máster) fueron los deportistas que dieron las primeras satisfacciones en el Nacional de MTB, celebrado en Tapalpa, Jalisco, apenas hace diez días, con sus respectivos oros.
En esta disciplina, Andrea y Daniela, comprobaron el trabajo y el proceso de varios años para subir al podio ante los mejores representantes de diferentes estados, en tanto que el veterano Alvaro Soto, también hizo los méritos para colaborar con otra presea dorada.
Al siguiente fin de semana, los triunfos correspondieron a la delegación que tomó parte en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil de Ruta, que se llevó a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche, donde se repetió la historia.
Noé Benítez (cinco años), Rolando Cruz (seis años) y Belém Contreras Machorro (12 años), son los otros pedalistas que se pusieron las pilas para bañarse de oro, en su primera participación en un evento de esta magnitud.
A estos monarcas, se sumaron Adán Díaz, Carlos Velázquez y Diego Ríos, tres tritones que se colgaron el oro, tras reñidas competencias en el Campeonato Nacional de Curso Largo, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.
Sin duda, que estos logros representan el trabajo de sus respectivos dirigentes, de la Comisión Técnica de Ciclismo, al frente de José Carlos “Chicote” Valdez, con el apoyo de Noé Lizardi (Liga MTB) y Marco Antonio Olguín (Liga Infantil), así como Gustavo Martínez, presidente de la AHC y del entrenador, Fernando Mancera.
Obvio, que para obtener estos resultados, también cuenta la coordinación y el apoyo del gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte, pues cuando menos, para el ciclismo, otorgó el transporte, en tanto que los padres de familia sufragaron los gastos del equipo de natación. Lo importante, son las conquistas nacionales en el transcurso de una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí