Le Falló Tren de Aterrizaje en el Aeropuerto de Pachuca

0
60

El Sol de Hidalgo. Foto: Irving Lozada.- Fuerte movilización de cuerpos de auxilio, rescate y policiacos generó la supuesta caída de una avioneta en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana, la tarde de ayer, al sur de Pachuca.
A las 13:10 horas, personal de Protección Civil del Estado, bomberos de Pachuca y uniformados estatales y municipales recibieron la orden de trasladarse a las inmediaciones de la terminal aérea.
Carlos Ibarra Murillo, asesor técnico de Protección Civil y Gestión de Riesgos, señaló que personal del aeródromo informó que sólo se había tratado de un incidente durante maniobras de rodaje, por ello no fue necesaria la intervención de los cuerpos de apoyo, pues las brigadas internas del Juan Guillermo Villasana se encargaron de controlar el incidente.
Por otra parte, uniformados precisaron que a bordo de la nave, de cuatro plazas y matrícula N157 LL, se encontraban dos personas, de nombres Carlos Esteves y Héctor Chávez, al parecer encargadas de maniobrarla.
La avioneta sufrió una falla en el tren de aterrizaje delantero, lo cual originó que terminara con la punta sobre la pista, precisaron.
Asimismo, se conoció que los tripulantes no resultaron con lesiones, únicamente con crisis nerviosa, pues temían que la nave explotara.
Al final, la aeronave fue remolcada a uno de los hangares del aeropuerto, mientras que personal de Bomberos se aplicó en las labores de limpieza de la pista.
La semana pasada igualmente hubo movilización de cuerpos de socorro y policiacos en el aeropuerto, por la presunta caída de una avioneta, pero sólo se trató de un simulacro de mal aterrizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí