Cruz Azul, Campeón Defensor de la Copa México

0
57

Hidalgo Sport. Récord.- Por paradójico que parezca, Cruz Azul arrancará como Campeón defensor del torneo de Copa. La última vez que disputó el certamen fue en la temporada 96-97 y La Máquina consiguió el título luego de vencer por 2-0 a Toros Neza, el 3 de agosto de 1996.
A casi 16 años de distancia, Guadalupe Castañeda, uno de los artífices de aquel campeonato cementero, recordó la gesta, que a su vez consideró como poco valorada.
“Ese año llegó Vucetich y teníamos un orden en todas las líneas; trabajábamos emocionados por que él era el técnico más ganador de ese momento. Fuimos muy contundentes y no le dimos opción a Toros Neza de tener mucho peligro”, recordó el ex defensor.
Ese trofeo de Copa que se llevó Cruz Azul a sus vitrinas fue el segundo del mismo tipo en su historia, aunque Lupillo hizo hincapié en que es un torneo desdeñado, inclusive por los futbolistas.
Por tal motivo, el ex jugador de La Máquina propone que haya un aliciente para que se tome con mayor seriedad el certamen.
“Que el Campeón del torneo de Copa vaya directo a la Libertadores, sería algo más importante para motivar más a ganarlo”, dijo el ex futbolista cementero.
LA JORNADA SE COMPLETA CON 6 PARTIDOS
Los juegos restantes para este día son los siguientes: Pumas Morelos vs San Luis, Celaya vs Pumas, Irapuato vs Puebla, Altamira vs Atlas, Atlante vs La Piedad y Veracruz vs América.
LA COPA RESALTA CON 6 PARTIDOS MAS
La visita que realizará América para enfrentar a Veracruz en la Liga de Ascenso destacó entre los ocho partidos con los que finalizará este miércoles la actividad de la primera jornada de la Copa MX.
El estadio Luis “Pirata” Fuente será el escenario en el que ambos equipos se verán las caras cuando el reloj marque las 21:00 horas, con arbitraje de Érick Miranda.
Tras sacar el empate en la casa de Monterrey, las Águilas se presentarán en esta competencia con la obligación de tomarlo con la seriedad total, por su etiqueta de equipo grande, y de salir con sus primeros tres puntos.
Por ello, el técnico Miguel Herrera utilizará jugadores importantes como el mediocampista Christian Bermúdez, a fin de que también el “Hobbit” adquiera el ritmo futbolístico que le falta, debido al cuadro de hepatitis que presentó y que le impidió hacer la pretemporada al parejo de sus compañeros.
Mientras, el cuadro “escualo”, que no inició de la mejor forma la Liga de Ascenso luego de caer 2-1 en la visita que le hizo a Sinaloa, buscará tomar revancha ante un rival de gran categoría.
Ante esta situación es muy probable que su técnico, David Patiño, decida utilizar a la mayoría de sus jugadores titulares, con el único objetivo de “pegarle” a los capitalinos.
Por otra parte, Cruz Azul le “hará los honores” al equipo de Neza, partido que está pactado para llevarse a cabo a las 21:00 horas en el estadio Azul, con César Ramos como juez central.
La “Máquina es el campeón vigente de este certamen, algo que logró en el lejano 1996 bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, y está dispuesto a refrendar su título.
Para ello debe dar el primer paso y lo hará en casa, donde el pasado sábado no pudo pasar del empate sin goles ante Morelia, resultado que lo obliga aún más a salir avante de este compromiso.
Mientras que el cuadro del Estado de México, que empató a un gol en su debut de la Liga de Ascenso ante Estudiantes de Altamira, quiere regresar a los primeros planos en el balompié nacional y qué mejor forma que iniciar pegándole a un equipo como Cruz Azul.
A su vez, Pumas de la UNAM viajará al Bajío para medir fuerzas con Celaya, partido que se llevará a cabo en el estadio Miguel Alemán a las 19:00, con arbitraje de Mario Alcántara.
Sin ser espectaculares, los universitarios estuvieron cerca de salir con los tres puntos en la visita que realizaron al Atlas, lo cual no pudieron concretar debido a un error increíble de su portero Alejandro Palacios.
La escuadra “cajetera”, comandada por Miguel de Jesús Fuentes, quiere conseguir su segunda victoria en esta semana, luego del debut exitoso que tuvo al vencer sin mucho problema 3-0 a La Piedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí