Concluyó con Exito Curso de Basquetbol Ademeba

0
20

Hidalgo Sport.- Con la ponencia de José Reyes Ronfini, Instructor Internacional FIBA, fueron capacitados los árbitros y entrenadores de nuestro estado, quienes siguieron de cerca las charlas, que consistieron en videos, charla pre partidos, mecánica de tres, práctica de campo, adecuaciones, modificaciones y toda una gama de programas electrónicos.
En las instalaciones del ITESM Campus Hidalgo, los participantes conocieron todas las estrategias que aplica la Federación Internacional de Baloncesto, además de pruebas físicas para los silbantes.
Abordaron diferentes temas, evaluados y definidos para una mejor visión y perspectiva del cuerpo arbitral. Se realizaron cuatro juegos con diferentes equipos de primera fuerza varonil, en donde el ponente analizó el trabajo de los silbantes, ángulos de visión, presencia del silbante en el terreno de juego y toma de decisiones.
Durante el examen teórico, los árbitros hidalguenses aplicaron sus conocimientos y enfrentaron su prueba física, donde destacaron con nivel 2 Pedro Jiménez, Asaf Cruz, Miguel Ángel Villeda, Rutilio Ramírez, Alejandro Calva, Óscar Mendoza e Iván Meneses, quienes fueron invitados a la siguiente fase previa al Campamento de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
José Reyes Ronfini indicó a cada uno de los participantes manifestó sus virtudes y defectos dentro de la cancha, situaciones que deben corregirse y distinguió que puede mejorarse el trabajo con armonía y compromiso, todo por el bien del basquetbol de Hidalgo, bajo la coordinación de Fernando Pérez, por ADEMEBA Hidalgo, con apoyo del ITESM Campus Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí