Traslados Complicados Para Equipos en Copa MX

0

Hidalgo Sport.- El Club Mérida FC recorrerá más de 4 mil kilómetros e invertirá cerca de seis horas de traslado en avión –incluyendo una escala en la Ciudad de México-, para jugar su primer partido del Torneo de Copa contra los Xolos en Tijuana, y luego lo mismo para regresar a casa. Y éste es sólo el principal ejemplo del tiempo de traslado que implicará para varios equipos su participación en este certamen.
El viaje que realizará la escuadra yucateca igual lo pagará Tjiuana cuando visite Mérida, y es uno de los más largos y complejos que puede hacer un club del futbol mexicano, traslados que tendrán que realizar varias escuadras para poder encarar sus partidos del Torneo de Copa.
Clubes como La Piedad, Celaya y Altamira tendrán largas y difíciles travesías para poder encarar algunos de sus compromisos de la competencia que arranca este martes 24 de julio.
Celaya, en el Grupo 6 con Pumas, Xolos y Mérida, tiene el camino más complicado. Para poder ir a Tijuana y Yucatán, el conjunto cajetero tendría que realizar un viaje de tres horas y media a la Ciudad de México, para después tomar un vuelo de aproximadamente una hora con 40 minutos a cualquiera de los dos destinos, lo que significaría un traslado de poco más de cuatro horas y un desgaste extra para los jugadores tomando en cuenta que tendrá que visitar a Xolos y a Mérida en menos de un mes.
Los Reboceros de la Piedad tendrán que emplear seis horas de viaje para poder jugar ante los Potros en la Jornada 1 de la Copa. El equipo michoacano que comparte el Grupo 3 con Atlante, Leones Negros y Pachuca, tendría que trasladarse en autobús a Morelia, un viaje de una hora y 40 minutos, y tomar un vuelo de Morelia a la Ciudad de México (una hora) y otro de la Ciudad de México a Cancún (dos horas). Tomando en cuenta la escala en el Distrito Federal, en total, serían casi cinco horas las que invertiría el club en viajar a Quintana Roo.
Altamira es otro de los clubes que más horas ocupará en traslados para poder jugar la primera fase del Torneo de Copa. El cuadro tamaulipeco tendrá que hacer dos viajes a la Ciudad de México y uno más a Guadalajara, para los cuales primero tendrá que trasladarse en autobús (tres horas), al aeropuerto de Ciudad Victoria.
De ahí los integrantes de esta escuadra tendrán que tomar un vuelo en el caso de sus partidos ante Cruz Azul y Neza, al Distrito Federal y en el caso de su partido ante Atlas, primero volarán a Monterrey para después viajar a la Perla Tapatía ya que no existen vuelos directos entre ambas ciudades. Por lo que la escuadra estudiantil podría ocupar hasta seis horas sólo en traslados, y lo mismo para regresar a la localidad tamaulipeca.
Necaxa y Jaguares, con menos problemas, pero no podrán salvarse de hacer escala en la Ciudad de México antes de llegar a su destino. De acuerdo a información tomada de las páginas de internet de líneas áreas, las escalas podrían ir desde una y hasta cinco horas dependiendo el vuelo.
Una opción para mejorar los tiempos de traslado sería la contratación de vuelos chárter (renta de avión), sin embargo los altos costos la hacen una opción casi imposible para algunos equipos, especialmente para los de la Liga de Ascenso MX, que por su ubicación en el territorio tendrán los caminos más complejos para participar en el torneo.
Además, cada uno de ellos podría viajar hasta dos veces por semana dependiendo si en la Liga de Ascenso juegan también como visitantes apenas regresando de algún compromiso en la Copa, lo cual representaría un desgaste mayor para sus planteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí