Inicia hoy la Copa MX con un Nuevo Formato

1
26

Hidalgo Sport. OEM.- Cruz Azul fue el último campeón del torneo de Copa en el ciclo de 1996-1997, cuando se impuso en la final al desaparecido equipo de Toros Neza. Han transcurrido poco más de 15 años, cuando en nuestro país se reanude este certamen, ante el escepticismo y el poco interés de algunos clubes debido a la falta de incentivos económicos.
El regreso del torneo copero, lo dio a conocerle Decio de María, exsecretario de la Federación Mexicana de Futbol, y ahora dirigente de la nueva Liga MX, en junio pasado.
El torneo se disputará dos veces al año, es decir, durante el Apertura y Clausura 2012, respectivamente.
En este Apertura, tomarán parte 14 equipos de la Liga MX e igual número de clubes del Ascenso MX, respectivamente.
Estos 28 equipos fueron distribuidos en siete grupos de cuatro cada uno, en lo que habrá en cada casillero dos equipos de Primera División y dos de la Liga de Ascenso.
Para la Copa MX correspondiente a este Apertura 2012 el primer grupo quedó conformado por Morelia, León, Estudiantes y Dorados.
Cruz Azul, Atlas, Neza y Altamira fueron ubicados en el Grupo 2; en el 3 se enfrentarán Pachuca, Atlante, La Piedad y Universidad de Guadalajara; Jaguares, San Luis, Necaxa y Pumas Morelos forman el Grupo 4; América, Querétaro, Correcaminos y Veracruz se verán las caras en el 5.
Tijuana, Pumas, Mérida y Celaya son los componentes del Grupo 6, y Toluca, Puebla, Lobos BUAP e Irapuato los del 7.
Tigres, Santos, Monterrey y Guadalajara, de la primera división, no participarán en este torneo porque tendrán que atender la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13.
Se jugará con partidos de ida y vuelta, con modalidad de llaves en donde al ganador se le asignará un punto adicional; los primeros clasificados y el mejor segundo lugar jugarán cuartos de final a un solo partido, lo que significa que los finalistas habrán jugado hasta nueve partidos para poder alcanzar el título de Copa.
A pesar de que esta iniciativa que tiene entre sus objetivos llevar equipos de Primera División a más plazas y proponer un torneo con un mecanismo novedoso para la afición, ya hubo críticas en su contra.
Directivos y exdirigentes, han criticado el torneo de Copa por la falta de incentivos económicos para el campeón y el resto de los participantes, importantes.
PARTIDOS PARA ESTE MARTES
Morelia-Estudiantes, Jaguares-Necaxa, Querétaro-Correcaminos, Dorados-León, Tijuana-Mérida y Toluca-Lobos BUAP. Mañana miércoles, se enfrentarán Pumas Morelos-San Luis, Cruz Azul-Neza, Universidad de Guadalajara-Pachuca, Celaya-Pumas, Irapuato-Puebla, Altamira-Atlas, Atlante-La Piedad y Veracruz-América.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí