Alberto Lati, Desde Tierras Olímpicas

0
24

Hidalgo Sport.- Qué difícil esperar tres días cuando ya has aguardado siete años y dos semanas. Qué difícil ordenar tantos detalles cuando multitudes ansiosas ya abarrotan la ciudad. Qué difícil hablar de ensayos de inauguración, y caos de transporte, y atletas que se ponen a tope, y cámaras que se enciman en cada rincón de una ciudad ya de por sí siempre al borde de la más histérica y frenética actividad.
Lunes difícil de describir. Pareciera que es cuestión de rebasar la barrera de la semana para la inauguración a fin de que todo se haga confuso, disperso, y ya de nada se pueda hablar a profundidad sino simples pincelazos de todo.
Masas, acreditación en cuello, caminan por la capital británica. Banderas de todo color ondean en cada balcón de la Villa Olímpica. Informaciones brotan, se acumulan, yuxtaponen, contradicen, concilian: se descompone la línea central del metro generando tremendo y duradero desastre, el pintoresco alcalde de Londres declama una oda olímpica en griego antiguo, los soldados hacen intimidante cada rutina, el torneo de futbol ya está para comenzar y Joseph Blatter también emerge en la ciudad, la antorcha sigue haciendo memorable cada día de su recorrido y ahora el tenista Andy Murray la porta en Wimbledon, el ciclista Sir Chris Hoy (4 veces oro olímpico) nombrado abanderado de la Gran Bretaña, otro pedalista –Bradley Wiggins- apenas recibe crédito como primer británico ganador del Tour francés entre tanto frenesí, un zeppelín surca los cielos e insiste la dimensión de las amenazas.
Mientras tanto, en un bosque del este de Londres, se ha instalado un gran campamento en el que 9,500 policías recibirán sus indicaciones cada día antes de acudir al Parque Olímpico y enfrentar el reto más importante en sus respectivas carreras. Los mejores 35 caballos del cuerpo de policía serán mudados a establos provisionales, colocados ahí, para patrullar las zonas aledañas al estadio.
Los Olímpicos 2012 ya son. Los Olímpicos 2012, a los que tanto costó figurar en la loca agenda londinense, ya se sienten. Los Olímpicos 2012, críticas e inconformidades al margen, tienen todo puesto para echar a andar con éxito. Es el momento de los atletas.
Twitter/albertolati

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí