Actividades Físicas y Artísticas Contra Adicciones

0
17

Para el Ayuntamiento de Pachuca, que encabeza Eleazar García Sánchez, es primordial la prevención de las adiciones desde la niñez con actividades físicas y artísticas, por lo que esta mañana inauguró el curso de verano “Jugar es Aprender y el Juego es de los Niños”, del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), que será impartido a 70 menores, el cual busca, a través de talleres y actividades lúdicas, divertir y fomentar los valores.
El edil señaló que, “este programa de verano será una experiencia agradable; los niños tendrán nuevos amigos y sus papás podrán seguir trabajando con la plena confianza de que sus hijos estarán en un ambiente seguro; les damos las gracias por darnos la confianza, estaremos al pendiente de sus hijos” aseveró.
Junto con su esposa, Gabriela Castañeda, presidenta del DIF Municipal, pidió a los pequeños aprovechar la oportunidad de este curso de verano; les recordó que como parte del programa, se incluyen las salidas que tendrán, al museo El Rehilete, al Parque Ecológico, al Bioparque de Convivencia y al cine, donde podrán divertirse y disfrutar del periodo vacacional, pues es parte de la atención a ese segmento de la sociedad pachuqueña que ofrece el Ayuntamiento de preside.
Por su parte, Ericka Saab, señaló que “estos talleres nos ayudarán a despertar habilidades y competencias, para tener ciudadanos promovidos con estilos de vida saludables y que puedan decidir acertadamente, alejados de las adicciones”.
El curso, finalizará el 3 de agosto y esta divido en 2 grupos por rango de edad de 6 a 10 años, se impartirá en Empréndete y el grupo de adolescentes, de 11 a 14 años, en el IMCA, dentro del cual se incluyen actividades de dibujo, karate, yoga, reciclaje, primeros auxilios y otras disciplinas que promoverán actividades y valores artísticos y culturales de los pequeños. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí