Surdo Mudos de Hidalgo, Campeones de Futbol

0
35

Hidalgo Sport.- El equipo de futbol representativo de Hidalgo en el Torneo Nacional de sordo mudos se levantó con un triunfo de 4-1 sobre su similar de Morelos, para conquistar el título, en partido celebrado este domingo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal.
Carlos Santillán aportó dos goles, Pedro Cuevas y Luis López Fueron los anotadores que dieron la victoria a Hidalgo en este encuentro, ante numerosos aficionados y familiares que apoyaron a los suyos en todo momento.
Con recursos propios y apoyos de algunas dependencias, este conjunto intervino en este torneo, en el que intervienen cuatro conjuntos del Distrito Federal, además de Querétaro, Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo.
Alma Lidia Jiménez, coordinadora de este equipo, dio a conocer que este equipo surgió de la Asociación de Sordos y Mudos, pero su dirigente vio más por sus propios intereses y decidieron separarse.
Pero, el grupo se mantiene unido y viene participando en este torneo regional a visita recíproca, con algunos apoyos de Guillermo Peredo, director de Juventud, de Fernando Moctezuma y Carolina Viggiano, quienes les han proporcionado el transporte para sus salidas.
Finalmente, señaló su interés por integrar una Asociación deportiva de Sordo mudos, para formalizarla y contar con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, ya que cuenta con varios elementos, que no solo practican el futbol, sino otras disciplinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí