Masiva Feria de Activación Física en la Bella Airosa

0
13

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Más de 500 personas participaron en la Feria de la Actividad Física denominada “Caminando por el Medio Ambiente y la Salud”, organizada este domingo por el gobierno del estado de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El contingente se reunió desde temprana hora en las instalaciones del complejo deportivo del Revolución Mexicana, donde participaron además un contingente del Pentatlón Deportivo Militarizado de Hidalgo, así como asociaciones protectoras de animales, con el objetivo promover la salud, la recreación y la convivencia familiar, además de sensibilizar sobre los valores ecológicos y el cuidado ambiental.
El programa comenzó con el banderazo de salida a la caminata recreativa y familiar, para recorrer las calles Jaime Nunó, avenida Revolución, Belisario Domínguez, Plaza Juárez, Avenida Juárez, Glorieta Insurgentes y concluyó por la calle Jaime Nunó.
En evento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente donó más de 800 árboles que se repartieron entre la ciudadanía pachuqueña, a fin de promover el cuidado ambiental, en tanto que el Instituto Hidalguense del Deporte entregó más de 70 balones de fútbol soccer, básquetbol y volibol para fomentar la práctica deportiva.
Las actividades continuaron con la clase masiva de zumba realizada en el campo del complejo deportivo, por treinta minutos, donde los instructores del INHIDE impartieron la activación física a ritmo de salsa, merengue, cumbia, entre otros géneros musicales.
Durante este día se contó con la participación del sector salud, quienes instalaron un Módulo de Información de Salud Preventiva, en el cual los asistentes recibieron un diagnóstico de estado de nutrición, a través de un estudio gratuito de antropometría básica que incluyó medidas, peso y cálculo de Índice de Masa Corporal (IMC).
De igual forma, la secretaría de Salud de Hidalgo, repartió trípticos con información del programa Ya bájale, estrategia integral contra la obesidad; en el documento se plasman las cinco recomendaciones del programa, así como los beneficios de una vida saludable.
Finalmente, los asistentes disfrutaron de los productos lácteos donados por la empresa Lala S.A. de C.V., fábrica Tizayuca, comprometida con la masificación deportiva en favor de la salud de los hidalguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí