No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Grandes del Futbol Mundial, sin Título Olímpico

julio 22, 2012 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Modulo Medio

Hidalgo Sport. AFP.- El título olímpico es una corona especial que muchos cracks de todos los tiempos como el argentino Diego Maradona, el brasileño Pelé y el holandés Johan Cruyff nunca pudieron ponerse, a diferencia de Leo Messi, que lo ha logrado en Pekín-2008 y puede enorgullecerse de ello.
Pese a tener una valoración secundaria a la hora de sopesar pergaminos en las carreras de las grandes estrellas, algunos reconocen abiertamente la importancia de sumar una estrella olímpica.
O el genio holandés Johan Cruyff, emblema de la revolución del futbol total en la década del setenta.
Pero no son los únicos. Esas palabras las pueden refrendar varias estrellas que siempre soñaron con colgarse el oro, como el propio astro inglés David Beckham, que a sus 37 años luchó hasta último momento para capitanear a Gran Bretaña hasta el título, aunque fue bajado de la lista por el DT Stuart Pearce.
Brasil tiene muchos grandes jugadores y ninguno de ellos pudo colgarse el oro olímpico. O rey Pelé, ganador de tres Mundiales y señalado como el mejor jugador de la historia por muchos especialistas, ni siquiera se dio el lujo de ser olímpico.
Romario, Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho, cuatro grandísimos jugadores que dio la cantera inagotable de cracks que tiene Brasil, sí participaron, pero se quedaron al pie del Olimpo.
El primero fue plata y máximo artillero en 1988, mientras que los otros se bañaron en bronce.
El portugués Cristiano Ronaldo, multicampeón con el Manchester United y el Real Madrid, es otro de los ejemplos de frustración en Juegos Olímpicos. CR7 fracasó liderando a Portugal en Atenas-2004.
De todos estos futbolistas ilustres de este selecto “Salón de la Fama” que son señalados por especialistas como los mejores de todos los tiempos en su época, únicamente el argentino Lionel Messi logró subirse al Olimpo y colgarse la medalla dorada.
Pero la “Pulga” tuvo que luchar mucho y poner demasiado de su parte para conseguirlo, ya que su deseo era disputar los Juegos de Pekín-2008, mientras que su club Barcelona interpuso un amparo para que no lo hiciera, con la intención de no correr riesgos con un desgaste en época de vacaciones, tras una larga y dura temporada, o alguna lesión desafortunada.
Tras un fallo en contra de Messi por parte del TAS, la dirigencia catalana accedió a dejarlo jugar, luego de las manifestaciones del Messi: “Tengo mucha ilusión con jugar los Juegos y ganar el oro para Argentina”. Y lo hizo.
Eso mismo sucede con otro crack que aún no ha tocado su techo y se perfila como el sucesor de Pelé, según los medios brasileños.
Se trata de Neymar, quien pese a sus cargadas temporadas con partidos de selección y con el Santos por la liga local y la Copa Libertadores, quiere ayudar a la Auriverde a festejar su primer oro de la historia. “Jugar los Juegos es uno de mis anhelos”, dijo el atacante santista.
Londres-2012 lo espera, para consagrarlo y diferenciarlo de astros como Maradona, Pelé, Beckenbauer, Cruyff o Ronaldinho. ¿Podrá?


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport