Talentos Deportivos, en Escuelas y Municipios

0
6

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Los Cursos de Verano se han convertido en la mejor promoción para descubrir y proyectar a nuevos talentos al alto rendimiento, que en el lapso de un año han representado a Hidalgo y se han convertido en medallistas en la Olimpiada Nacional, lo cual será reforzado con visitas a las escuelas primarias y secundarias, para fortalecer esta labor.
A poco más de un año de asumir el puesto, como director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco ya vivió estas experiencias y su objetivo en puerta, es seguir apoyando más de cerca el Curso de Verano y las visitas a las escuelas educativas.
“Los cursos de verano es la mejor herramienta en el instituto para captar niños, que entren a nuestras escuelas de iniciación, e irlos trabajando tenemos más de 400 niños practicando en más de 15 deportes”, dijo Franco Cravioto.
Pero, al mismo tiempo señaló que “los entrenadores tienen como trabajo ir a las escuelas primarias y secundarias y buscar talentos para diferentes disciplinas, detectarlos y proyectarlos en el CEAR, ampliado a los municipios, donde habrá centros de detección regionales, pero también debemos buscar recursos de apoyo para apoyar deportes, en Tulancigo o en Tula, donde se domina la práctica de las luchas asociadas y la gimnasia”.
El funcionario destacó que en varios municipios se practican y se dominan algunos deportes en especial y por ello existe la necesidad y el deseo de integrar delegaciones regionales, para aprovechar el material humano en el aspecto deportivo, para buscar nuevos talentos en todo el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí