Actividades Artísticas y deportivas Contra Adicciones

julio 22, 2012 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

A partir de la próxima semana, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) ofrecerá a niños y adolescentes de 6 a 14 años, actividades constructivas de esparcimiento encaminadas al conocimiento y práctica de estilos de vida saludable, además de promover el respeto a los valores humanos para una mejor convivencia social, informó la titular de ese organismo Ericka Saab Lara.
La funcionaria explicó que en ocasión de las vacaciones de verano, el IMCA impartirá en el centro recreativo Empréndete, ubicado en El Palmar, clases de lima-lama y karate, actividades artísticas como guitarra y dibujo, así como pláticas motivacionales a niños de 6 a 10 años, a quienes también se les explicará la importancia de la preservación del medio ambiente, por medio de un taller de reciclaje.
Ericka Saab agregó que para contar con una mejora dinámica en las actividades, los adolescentes de 12 a 14 años se atenderán en las oficinas centrales del IMCA, localizadas en Guerrero 302, segundo piso, donde disfrutarán de talleres diseñados especialmente para ellos, que serán impartidos por instructores calificados quienes los iniciarán en el conocimiento de lima-lama, además de actividades artísticas.
Saab Lara, enfatizó que como complemento a cada una de las actividades, por medio de acciones de sensibilización, se explicará a los participantes estrategias de reflexión para que canalicen diversos estados emocionales como: enojo, miedo, alegría, preocupación y alegría, con la intención de que llegado el momento, tomen las decisiones más acertadas en su vida cotidiana.
Otras de las actividades incluidas son dos visitas guiadas, al museo interactivo El Rehilete y al Parque Ecológico Cubitos, la asistencia a una función de cine, además de sesiones de yoga y de activación física. Los cursos de verano del IMCA se realizarán del 23 de julio al 10 de agosto. (Hidalgo Sport)


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport