No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

León, Inició Bien la MX; Ganó a Gallos Blancos 0-2

julio 21, 2012 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio

Hidalgo Sport. Agencias.- Feroz resultó el regreso del León a la Primera División con un triunfo de autoridad 2-0 sobre Gallos Blancos en calidad de visitante, en el comienzo del Torneo Apertura 2012.
En un partido de mucha rivalidad en la región, el cuadro esmeralda dejó constancia de la inercia triunfal con la que llegó al Máximo Circuito tras lograr el título en la división inferior de manera invicta.
Con el de este sábado, el conjunto guanajuatense alcanzó 15 partidos oficiales sin perder en temporada regular, y no sólo eso, sino que además mantuvo el nivel con el que se impuso el campeonato anterior en la Liga de Ascenso y que también ofreció durante la Pretemporada donde tampoco fue derrotado.
Los pupilos de Gustavo Matosas dieron una exhibición sobresaliente, pues supieron manejar una ventaja obtenida desde el minuto 2 y quedarse con un hombre menos por la expulsión de Ignacio González al 42’.
El veloz colombiano Hernán Darío Burbano abrió el marcador por la vía de la pena máxima, luego de la falta que cometió el defensa Onay Pineda sobre Othoniel Arce en el arranque del cotejo.
Lejos de replegarse tras la tempranera ventaja, el León mantuvo su postura de ataque en cuanto tenía el balón en su poder. Con Burbano y Eisner Loboa como extremos voladores, mantuvo la sensación de peligro sobre el área local, donde Sebastián Maz y Othoniel esperaban algún balón para definir.
Los Gallos intentaban con más coraje que orden, y con más determinación que ideas, por lo que la defensa visitante no tuvo mayores problemas para contener los ataques del rival durante la primera mitad.
La situación cambió un poco con la tarjeta roja para González, ya que Matosas sacó a Othoniel para no descuidar la zona defensiva, y por ello le dio entrada a Óscar Mascorro.
En el complemento Gallos se lanzó con más fuerza en busca del empate, pero le costó demasiado trabajo llegar con peligro al arco contrario. El juego cayó en una dinámica de muchas patadas y eso le restó brillo a las acciones.
PAVONE NO LA SUPO METER Y CRUZ AZUL SE FUE EN CEROS
Una, dos, tres, cuatro y hasta cinco oportunidades de gol tuvo Mariano Pavone para darle la victoria al Cruz Azul, pero el argentino no salió atinado. La Máquina se tuvo que conformar con un empate a cero ante Monarcas Morelia, en su debut en la Liga MX.
El equipo de Guillermo Vázquez mostró superioridad durante los 90 minutos del partido pero no pudo reflejar su dominio en el marcador del Estadio Azul, que registró una entrada cercana a los 30 mil espectadores la tarde de hoy.
Los cementeros fueron los que más ambición mostraron por abrir el marcador, pero su centro delantero Mariano Pavone, que en cinco ocasiones pudo marcar gol, no salió fino al momento de mandar el balón al fondo de la portería.
Apenas al minuto 11, en una triangulación entre Pablo Barrera y Omar Bravo, Pavone remató una pelota en el centro del área pero una buena barrida de su compatriota Mauricio Romero evitó que El “Tanque” se estrenara en la Liga.
Ocho minutos después, en un saque de banda largo, el mismo Pavone cubrió el balón dentro del área, lo dejó botar y de media vuelta metió un zurdazo que se fue por arriba de la cabaña defendida por Federico Vilar.
El cuadro cementero, con un futbol modesto y nada espectacular, contuvo el ataque de Morelia, que tuvo su jugada más clara de gol al minuto 43, cuando Miguel Sabah tomó una pelota suelta en la cancha del Cruz Azul, se quitó a Alejandro Castro y sacó un tiro dentro del área que el mismo Castro alcanzó a tapar. El rebote le quedó al michoacano que contraremató pero Gerardo Flores en la línea evitó el gol de Monarcas.
Ya casi para finalizar la primera mitad, en un contragolpe, Alejandro Vela desbordó por la banda izquierda y metió un centro raso para Mariano Pavone que con la marca pegajosa de Romero logró tocar la pelota pero su tiro se fue rosando el poste derecho de la portería de Vilar.
La parte complementaria no cambió. Cruz Azul salió con la misma postura ofensiva y Monarcas, sin renunciar totalmente al ataque, se mantuvo en su cancha, más ocupado por detener las llegadas de Barrera por la derecha y Vela por la izquierda, que por generar peligro en el marco de Yosgart Gutiérrez.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport