Cumplió Hidalgo en el Nacional de Curso Largo

0
18

Hidalgo Sport.- Tras 5 días de intensa actividad y con un total de mil 34 participantes de toda la República Mexicana finalizó hoy el Campeonato Nacional de Curso Largo de Natación 2012, con sede en Guadalajara, Jalisco, donde Hidalgo cerró con dos bronces, un cuarto, un quinto y dos novenos lugares.
Gabriela Aguilar Oliva (bronce), Adán Díaz Vázquez (bronce), Alexis Rojas (cuarto), Fernanda Aguilar Oliva (quinto), Paolo Minutti Zárate (noveno) y Fabián Velázquez Rangel (noveno). Relevo 4×100 combinado juvenil A, varones 2do lugar (Diego Hernández, Adán Díaz, Paolo Minutti, y Ulises Rodríguez) y Gabriela Aguilar, noveno en 50 libres.
Destacada participación tuvieron las hermanas Fernanda y Gabriela Aguilar, los hermanos Carlos y Fabián Velázquez, Diego y Hugo Hernández, Ulises y Jesús Rodríguez, Alexis Rojas, Paolo Minutti, Adán Díaz, Fernanda García, Alana Barrios, Jesús Martínez, Emiliano Valdez y Victoria Vázquez, quienes participaron en 44 finales, 10 relevos y se rankearon entre los 8 mejores nadadores del país.
Nuestra Delegación obtuvo 3 medallas de plata en 4×200 relevo libre y 4×100 relevo libre y combinado, en la categoría juvenil A (13y 14 años), conformado por Diego Hernández, Alexis Rojas, Adán Díaz, Paolo Minutti, Ulises y Jesús Rodríguez.
Así también, Hidalgo cuenta ya con 3 campeones nacionales en curso largo:
Adán Díaz Vázquez, quien obtuvo oro en las pruebas de100 y 200 de pecho en el primer año de su categoría.
Diego Hernández Cruz, oro en 400 libres (Seleccionado Nacional a Copa Challenge de Norteamérica 2012), ya que viajará el próximo 31 de julio a Edmonton Canadá donde participará en 6 pruebas individuales y 3 relevos, por lo que la FMN lo considera como carta importante del equipo mexicano, en espera de contar con el apoyo para asistir a dicha justa internacional.
Digno de reconocer a Carlos Velázquez Rangel, al coronarse campeón en la máxima categoría de primera fuerza, (15 años y mayores) al obtener oro en 800 libres, así como también en su categoría (17 y 18 años).
Con estos resultados, Hidalgo demuestra un crecimiento importante en esta disciplina, además reconocer el trabajo y avances obtenidos en los últimos años a nivel nacional e internacional.
Finalmente, es importante mencionar el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, la labor de los padres de familia, a los entrenadores Fernando Mancera y Gustavo Martínez, quienes fungieron como entrenador y delegado respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí