Reconocen Excelencia Académica de Egresados de la UAEH

0
66
alojamiento para wordpress

La excelencia académica de los egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue destacada por el gobernador Francisco Olvera Ruiz durante la inauguración del IV Congreso Internacional de Pediatría, que congregó a personalidades médicas del estado y del país.
El rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, asistió a este evento organizado por el Hospital del Niño DIF y el Colegio Hidalguense de Pediatría que se realiza en la capital del estado.
En su mensaje, el gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz destacó que “los antecedentes del hospital del DIF tienen que ver con la generación de excelentes profesionistas de la medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, es una escuela magnifica”.
Asimismo, tomó protesta de los médicos que conformaran la Red Mexicana de Hospitales Pediátricos por la Calidad, con el propósito de alinear los esfuerzos de calidad de los servicios médicos y la atención de los pacientes.
Olvera Ruiz destacó la presencia del rector de la máxima casa de estudios del estado en la inauguración del IV Congreso Internacional de Pediatría. Subrayó que ha sido de gran importancia el papel de la institución, dada la excelencia académica de los egresados de la Licenciatura de Medicina, quienes se han insertado laboralmente en el sector salud estatal.
En el evento, considerado uno de los más importantes del país en materia pediátrica, también se anunció la colocación de la primera piedra de la Casa del Pediatra, con lo cual se busca la profesionalización de los médicos en esta rama, así como brindar atención a mas de 22 mil pacientes anuales, principalmente los más vulnerables de distintas regiones.
Cabe mencionar que la Red Mexicana de Hospitales Pediátricos, que fue constituida, no existe en América Latina, sólo Estados Unidos y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí