Inició la Capacitación Para Arbitros de Basquetbol

0
28

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Con la participación de 38 alumnos se puso en marcha ayer la clínica para árbitros, convocada por Ademeba Hidalgo, Ademeba México y FIBA Américas, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo.
Salvador Franco Cravioto, fue el encargado de inaugurar las charlas, impartidas por José Reyes Ronfini, después de dirigir breve mensaje, donde destacó que hace un año estuvo en estas instalaciones, apoyando la selección mexicana que participó en los juegos Panamericanos y ahora “ estoy aquí nuevamente para iniciar un evento también relacionado al basquetbol”.
En el acto lo acompañaron Reyes Ronfini, Erika “Gómez” La Cucha, Sergio Molina, Concepción Jaramillo, del Tec de Monterrey y Fernando Pérez, representante de la Ademeba-Hidalgo y coordinador de esta clínica, en la que toman parte 38 elementos de diferentes municipios, así como otros que arribaron de Tlaxcala, Puebla y Estado de México.
Después del acto, iniciaron las enseñanzas teóricas y prácticas en las instalaciones y el gimnasio del Tec de Monterrey, mismo que fue facilitado para llevar a cabo esta clínica, que tiene como principal objetivo capacitar a quienes se desempeñan en el arbitraje, actualizando y unificando su criterio.
Los árbitros que tomen esta clínica y que logren el nivel 3, serán invitados al Campamento de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en el mes de agosto, con la posibilidad de sancionar la Temporada 2012 y serán propuestos para una clínica especial y poder obtener una licencia internacional FIBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí