El Tri Olímpico le Jugará a Ganarle a Japón

0
85

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Sub-23, no se guardará nada ante Japón, el timonel sólo afronta la baja de Hiram Mier en la defensa, pero el resto de su equipo está completo y por eso jugará con un cuadro cien por ciento ofensivo.
No será una escuadra que especule o espera al rival porque está convencido de que la plantilla que tiene luce mucho más cuando se tira al frente y busca matar al rival. Por eso ante Japón, su última prueba antes del debut olímpico ante República de Corea, el timonel prepara un cuadro de lujo.
“La idea es tener el mayor tiempo posible la pelota y atacar, este es un equipo que tiene una vocación ofensiva que incluso jugando contra equipos con la fuerza de España lo intentamos hacer, también nos llevó a desprotegernos un poco y tenemos que corregirlo, sí atacar pero no dejando esos huecos que el rival puede aprovechar”, declaró el timonel.
“La idea es tener el mayor tiempo posible la pelota y atacar, este es un equipo que tiene una vocación ofensiva”
La alienación titular no sufrirá cambios con respecto a lo que presentó en el duelo pasado frente a España, Corona ocupará la portería y la línea defensiva con Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Diego Reyes y Darvin Chávez; Aquino como lateral, acompañado en la otra banda por Gio -sin tanta labor de sacrificio-, Herrera y Salcido en el medio campo, y Marco Fabián junto con Oribe en la delantera.
Y es que Luis Fernando Tena no quiere hacer demasiadas modificaciones, prefiere enfocarse en afinar detalles de coordinación que esconder el equipo que presentará ante República de Corea; un rival que se parece en demasía a Japón según le han reportado.
“Japón es muy difícil y Corea todavía más, es un equipo que es muy parecido, creo que será un buen juego de preparación, lo esperamos tan difícil como los otros”, declaró Luis Fernando quien espera lograr que su equipo recuerde y ratifique “lo hacemos bien, que estamos bien coordinados en defensa porque España nos llegó muchas veces y eso tenemos que corregirlo”.
Tener la posesión de la pelota para lograr profundidad será básico para el timonel, sobre todo porque ahora desea presionar al rival con el balón como su aliado, y no como sucedió contra España, cuando México sufrió para tener la redonda.
La Selección Mexicana entrenó en el Nottingham Forrest Academy, ahí el equipo logró aclimatarse al frió de la ciudad inglesa, dejando atrás el intenso calor de España.
“Es mucho mejor para jugar al futbol, se dan partidos con más ritmo y dinámica que los que se pueden ver con el calor de Marbella”, sentenció Tena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí