Dos mdp Extras Para Promover la Activación Física

0
21

Hidalgo Sport.- Muy satisfecho y comprometido se mostró el director del Instituto Hidalguense del Deporte, por dos millones de pesos extras que le entregó la Comisión Nacional del Deporte para reforzar la activación física en los 84 municipios del estado.
El funcionario afirmó que esta partida es para aplicarse en lo que resta del año, con resultados reales, con el apoyo de 54 monitores, que se encargarán de capacitar inicialmente a personal que aplique sus conocimientos entre la población.
Actualmente, afirmó que se atiende formalmente un promedio de 30 de los 84 municipios, donde ya hay personal debidamente capacitado que se encarga de promover la activación física y torneos de deportes populares, como es el futbol, basquetbol y voleibol.
“Estos dos millones de pesos son extras a la partida para esta promoción y nos servirán de mucho, para la compra de material deportivo, para contratar y capacitar personal, pero ante todo, debemos entregar resultados, que se vean en la práctica de estas actividades, que contrarresten la obesidad y las enfermedades, como principal objetivo”, dijo Franco Cravioto.
Insistió que, como dirigente del deporte en Hidalgo, sabe el compromiso adquirido ante las autoridades federales (CONADE y SEP) para trabajar el extra por involucrar a los niños, a los jóvenes y a los adultos a la práctica de la recreación física del deporte, “porque ya es un problema que debemos combatir directamente, con el apoyo de la misma población”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí