Hidalgo, a la Vanguardia en Atención Pediátrica, JFOR

0
23

“La presencia de los profesionistas de la medicina pediátrica en la formación integral de nuestros niños es fundamental para cimentar una mejor calidad de vida de todos los individuos; pues sólo de esa forma se consigue formar a mejores ciudadanos, mejores familias y así mejores sociedades” afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al inaugurar los trabajos del 4to Congreso Internacional de Pediatría que se lleva a cabo en la capital del estado.
El gobernador hidalguense aseguró que la salud de nuestra gente es un factor toral de la actual administración, ya que en ella se basan el crecimiento económico el desarrollo social y cultural; de ahí la importancia de que los profesionales de la medicina pediátrica se capaciten y que lleven a cabo un intercambio de experiencias.
El objetivo de la recién conformada Red Mexicana de Hospitales Pediátricos, integrada en el marco de dicho congreso y por iniciativa del Hospital del Niño DIF Hidalgo, busca alinear esfuerzos a favor de la calidad de los servicios y la atención de los pacientes.
Se explicó que en el marco del 60 aniversario del prestigioso hospital pediátrico hidalguense, junto con el Instituto Nacional de Pediatría, y el Hospital Infantil de México se celebró un convenio de cooperación técnica, que busca en una primera etapa incluir a todos los hospitales públicos o privados del país con servicios de pediatría para efecto de fortalecer las acciones de atención, investigación y enseñanza mediante la cooperación técnica; así como la movilización de recursos para obtener una mejora continua.
Se busca de esa forma que los hospitales afiliados a dicha red funcionen de manera armónica en aspectos de asistencia y gestión; se impulsen proyectos de investigación, que la totalidad de sus profesionales mantengan un pensamiento crítico en la prestación de servicios de salud; utilizando modelos de cooperación técnica gestión, atención y herramientas tecnológicas comunes y unificadas.
En tanto que el Hospital del Niño DIF Hidalgo, será el líder de la red una vez que se realicen las acciones constitutivas y la legalidad de la asociación como organismo civil.
Al respecto, su director Marco Antonio Escamilla Acosta, también presidente del Colegio de Pediatría del estado de Hidalgo, aseguró que este tipo de alianzas estratégicas marcan un momento histórico en la confirmación de un proyecto tan ambicioso, que pretende expandirse en una segunda etapa a centro y Sudamérica.
De igual forma aseguró que los pediatras de Hidalgo dieron el voto de confianza al gobernador Francisco Olvera por su atención al sector, al autorizar de igual forma, la primera Casa del Pediatra en el estado, que tendrá como objetivo proporcionar unas 22 mil consultas para la población más vulnerable de distintas regiones.
En su oportunidad los representantes de la Confederación Nacional de Pediatría de México, Carlos Medina Lugo; así como de la Comisión Coordinadora de Salud, Armando Mancilla Olivares, coincidieron en que es necesario sumar esfuerzos en respuesta del cuidado infantil, pero sobre todo en llevar a cabo proyectos de investigación colaborativos y al alcance de todos los pediatras.
A dicho evento acompañaron al gobernador, los secretarios de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio; de Turismo y Cultura, Juan Renato Olivares Chávez, directores de hospitales de diferentes regiones del país; el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en Hidalgo; representantes académicos; fundaciones, de colegios pediátricos; empresarios de la industria farmacéutica y el grupo de Niños Cantores de Hidalgo. (Hidalgo Sport).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí