Tiro con Arco, un Atractivo en Curso de Verano

0
25

Hidalgo Sport.- El tiro con arco es uno de los deportes que más interés ha despertado entre los alumnos que participan en el Curso de Verano, que se imparte en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
“Me da gusto, que los pequeños se acerquen, te pregunten y muestren una curiosidad especial, porque espero quedarme con unos 20 o 30 elementos, para iniciarlos y armar los equipos que nos faltan para la Próximo Olimpiada Nacional 2013, que se realizará en Tijuana”, comentó Oldair Zamora Nada, dirigente de este deporte en el estado.
Sin embargo, aclaró que es un deporte caro, por el costo de los arcos y es cuando los papás empiezan a dudar en que sus hijos practiquen esta disciplina, aunque es una situación que siempre se ha tenido y que se quedan quienes verdaderamente les gusta, o tienen los recursos.
Al mismo tiempo señaló que en su oportunidad solicitó algunos arcos y material deportivo al Instituto Hidalguense del Deporte, “pero lamentablemente no hemos tenido la respuesta y esto es necesario para darle continuidad al programa”.
“Espero que a más la siguiente semana ya cuente con el material que se requiere, porque hay niños que tienen las cualidades, pero obvio que no van a contar de momento con un arco y esto representa una motivación para encaminarlos”, apuntó.
Cabe mencionar que varios de los arqueros ya consagrados y medallistas, se han prestado para apoyar en los Cursos de Verano, que reconocen los alumnos y que los anima a practicar el tiro con arco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí