Impacta el Crecimiento Deportivo en Campeche

0
29

Hidalgo Sport.- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, encabezó los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte que se desarrolla en esta ciudad.
En su intervención, el presidente del órgano destacó la importancia que tiene la activación física y el deporte para transformar sociedades, rubro en el que con relación a administraciones anteriores se han invertido arriba de 6,000 millones de pesos y 12,000 más en materia de infraestructura.
“Es muy grato tratar los asuntos que tienen que ver una política pública tan importante como lo es el deporte, que tiene un impacto muy importante en la sociedad y que puede transformar un país, no sólo en la parte de la salud, sino también por la parte del tejido social y su reconstrucción, el deporte realmente puede transformar sociedades.
“Hoy realmente el deporte en México guarda un espacio distinto al que ocupaba anteriormente, se ha invertido en este sexenio más que nunca en la historia de México, anteriormente se invirtieron 4,600 millones de pesos para el deporte, en el 2012 el presupuesto es de más de 6,000 millones, en un solo año se superó lo invertido en el sexenio anterior, eso habla de la visión que se tiene en el tema del deporte, al que por fin se le toma como una política pública con la suma de esfuerzos.
“Se le da al deporte el trato que merece y se dimensionan los beneficios que nos puede traer la práctica deportiva, por un lado con la masificación y por otro lado con el alto rendimiento”.
Por su parte, el gobernador del estado, Fernando Ortega Barnés, resaltó la notable vocación en el tema de cultura física que vive el país actualmente.
“Con la suma de esfuerzos y los respaldos de la Conade hemos podido construir las bases en materia de cultura y forjar una vocación de cultura física notable en el estado, hemos podido avanzar en infraestructura y en materia de cultura física”, finalizó.
El director del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado, destacó las acciones que se han realizado en el estado en materia de cultura física y deporte, además de infraestructura deportiva, a la que pronto se unirán el Centro Paralímpico de Campeche y el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos ubicado en el municipio de Escárcega.
“Podemos presumir que contamos con un centro de alto rendimiento, en el que se pueden practicar 19 deportes de manera simultánea, además de contar con una moderna villa deportiva, un gimnasio de acondicionamiento físico, un área de medicina deportiva y en los próximos días estaremos inaugurando la primera etapa del Centro Paralímpico de Campeche y el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos, mismas que ponemos a disposición de los presidentes de federaciones y directores de institutos”.
Con relación al tema de activación física, la presidenta municipal de Campeche, Beatriz Sélem, manifestó que el estado se encuentra listo para enfrentar el 30 de agosto próximo el Día del Desafío, en el que se buscará superar la cifra pasada de activar a más de 32 mil campechanos.
Finalmente, De la Garza Herrera tomó protesta al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y presidente del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Jesús Enrique Séañez, como representante de los Consejos Nacionales del Deporte Estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí