Estimula Olvera Ruiz a Burócratas Responsables

0
28

Como un acto de justicia laboral calificó el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, el reconocimiento que hizo a la antigüedad, puntualidad y desempeño de 231 compañeros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).
Durante este significativo evento, el mandatario afirmó: “el pueblo de Hidalgo puede estar tranquilo y confiado de que aquí tenemos servidores públicos, serios y responsables”.
Explicó que para estar a la altura de las demandas de la sociedad, los trabajadores sabrán adaptarse a las circunstancias de los nuevos tiempos, que son reformas reguladoras, mayor transparencia, menores trámites y mejor actitud para atender a los hidalguenses, mediante capacitación e implementación de tecnologías.
“Sé que ustedes habrán de adoptar esta condición y entonces haremos un círculo perfecto de reciprocidades; la sociedad estará mejor atendida y reconocerá su labor”, señaló el gobernador.
Ante más de mil 500 burócratas, Francisco Olvera expresó su admiración y respeto a la base trabajadora del gobierno, por crear una carrera sólida de 20 hasta 55 años al servicio de la sociedad. En este sentido, la señora Juana María Calderón Rangel, de la Dirección del Registro Público de Propiedad fue reconocida personalmente por el titular del Poder Ejecutivo por su trayectoria y entrega al servicio público por 55 años.
Asimismo, el mandatario hidalguense anunció un incremento salarial del siete por ciento; 100 por ciento al bono único de días económicos, lo que representa pasar de 500 a mil pesos; un aumento del 200 por ciento sobre el salario diario de pago de servicios en días de descanso, además de un aumento de 96 mil pesos anuales a la guardería para mejorar el servicio, entre otras prestaciones.
Puntualizó que para la gestión que encabeza, el capital humano es la base fundamental para crear un mejor gobierno, por lo que el año que entra se reconocerá la labor de 200 trabajadores de gobierno que ya están por jubilarse.
También, en el marco del Día de la Secretaria y la nueva instauración del Servidor Público, Francisco Olvera felicitó a tan importante sector laboral.
Por su parte, Aunard de la Rocha Waite, secretario de Finanzas y Administración, destacó que las personas que trabajan en el gobierno, son la columna vertebral que fortalece el desarrollo de la entidad en materia administrativa.
En su oportunidad, Víctor Martín Licona Cervantes, líder de esta agrupación sindical, agradeció el apoyo y sensibilidad que tuvo el gobernador hidalguense por atender las demandas de sus compañeros; “gracias por el apoyo que da al activo más valioso del gobierno del estado”, indicó.
Cabe destacar que se destinaron un millón 942 mil pesos para estímulos de antigüedad al personal sindicalizado, Sistema DIF y Provih. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí