Esqueda, por su Última Esperanza en el Futbol

0
22

Hidalgo Sport. ESPN.- Es la última posibilidad en la literatura. La operación de Enrique Esqueda, realizada en Murcia, agotó toda la bibliografía médica para sanar su problema de fascitis plantar que adolece desde hace siete meses y que lo tendrá inactivo casi 10 debido a su recuperación de dicha intervención que tardará tres meses más.
El Dr. del Pachuca José Antonio Torres, explicó a espndeportes.com que es la primera que Enrique tiene una intervención. No obstante que realizó la pretemporada con el equipo, el “Paleta” sigue con el dolor de la fascia plantar donde tuvo el desgarro. “A pesar de que está cerrado interconsultamos a médicos en Argentina, México, Estados Unidos siendo este último el que lo habilitó para hacer la pretemporada; sin embargo, él sigue con ese dolor, lo cual le ocasiona muchísima ansiedad. Buscamos diversas literatura sobre el tema y encontramos al Dr. Mariano Del Prado que operó con éxito a jugadores europeos con buenos resultados”, explicó.
El médico expuso que después de esta operación “ya no hay otra cosa”, descrita para el tratamiento. “Esperamos que la intervención haya sido de lo más adecuado para que él pueda no sólo habituarse a la vida como jugador, sino también a la humana. Traer ese dolor en la mañana, tarde y noche es muy molesto”.
Torres aceptó que debe ser desalentador como persona y como futbolista. Sin embargo, no quieren pensar que no vaya a quedar bien. “No vemos ese escenario. Queremos pensar que esta última alternativa fue la correcta. El Dr. Del Padro nos dijo que hicimos un buen recorrido con todos los tratamientos existentes y que la cirugía era la salida. Hay literatura que se recomienda y otra que no. Nosotros pensamos que fue la decisión correcta”, puntualizó.
Incluso reveló que el argentino Juan Román Riquelme padeció este problema y por lo mismo el propio argentino platicó con Esqueda sobre el padecimiento.”Fuimos a ver a Riquelme, hablamos con él, intercambiaron impresiones y bueno es una patología común en el futbolista, pero no todas las personas reaccionan igual con el tratamiento”, apuntó.
— ¿Corre en riesgo la carrera de Esqueda si no queda bien?
No, creo que no. Estamos confiados. No hablamos de riesgos y futurismos. Enrique hizo la pretemporada y lo quisimos fue quitar ese pequeño dolor. Le molesta para hacer ciertos gestos deportivos. Espero que esta invasión quede bien. Esta invasión sirve para cortar el sitio de dolor”.
Torres dejó en claro que es muy poco factible que suceda esa posibilidad. En el terreno sicológico dijo que lo apoya el club, que no ha escatimado recursos material y económico en la atención del muchacho. “Ha sido arropado en el aspecto humano. El equipo está metido con él, desde el sicólogo hasta el nutriólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí