Con Error de Corona, el Tri Cayó, 1-0 Ante España

0
23

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Cuando Jesús Corona vio el balón volando en su área decidió salir pensando que lograría atajarlo. Jamás pensó que ese momento cambiaría el partido; tampoco imaginó que Javi Martínez llegaría para rematar de cabeza y mandar el balón al final de las redes, pero así sucedió para dejar el marcador final España 1-0 México.
Con la mala salida de Corona apenas al minuto 12 el equipo Tricolor no pudo sobreponerse, aunque de no ser por el portero de Cruz Azul, la caída de México hubiera sido muy abultada. Sin embargo la Furia Roja terminó por sacudirlo en el Nuevo Estadio Ramón de Carranza ante unas 23 mil personas.
La escuadra de Luis Fernando Tena -con dos cambios con respecto al duelo ante Gran Bretaña donde consiguió el triunfo-, no pudo tener la solidez esperada en la defensa, y justo en balón parado, donde tanto se había trabajado en los entrenamientos, terminó por caer la
anotación.
La salida de Hiram Mier por lesión, no se convirtió en un factor determinante aunque es claro que Diego Reyes se siente más cómodo con el primero que con Néstor Vidrio, quien entró en lugar del regiomontano.
Además, con Giovani dos Santos en el lugar de Miguel Ponce, el equipo trató de acomodarse. Gio buscó fungir como atacante para tocar el balón con Marco Fabián en la delantera y también intentó ser un servidor de balones, afectando así la dupla que se coordinaba entre Oribe y el delantero de las Chivas.
Entre las modificaciones y los intentos por sorprender, México terminó perdiendo el balón y cuando lo tenía, la imprecisión de los aztecas impedía al Tri poder desarrollar su juego.
El Tri perdió la capacidad de tocar fácil, de controlar; España le dijo que en su cancha ella mandaba y así fue la mayor parte del juego.
Desde la contención, Carlos Salcido buscó acomodar, sacar el carácter, pero la escuadra azteca se fue perdiendo. Así llegaron las jugadas de Adrián, Montoya y Azpilicueta que Corona terminó salvando con grandes atajadas.
Giovani tuvo una solitaria acción dentro del área rival, en un balón que terminó estrellándose en De Gea en la primera mitad, perdiendo así una gran oportunidad para el empate mexicano.
Para el complemento el espectáculo era rojo, los gritos “Es el Cádiz oe oe” sólo eran el complemento del duelo. México tenía más el balón, o por lo menos por espacios de tiempo mayores, pero España estaba en el campo, tocando y apretando para impedir que los destellos Tricolores, como un disparo de Marco Fabián que se fue arriba del marco, terminaran en goles.
México terminó por caer en su segundo partido de preparación en suelo europeo y este jueves hará maletas para dejar España. Comenzará a aclimatarse a Gran Bretaña donde el sábado tendrá su último duelo de preparación ante Japón, ya que después vendrá el debut el próximo 26 de julio frente a Corea del Sur en Newcastle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí