PLATEA 2000…El Futuro del Deporte, en el CEAR

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Poco más de 400 alumnos que ya participan en el Curso de Verano, convocado por el gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte, se convierten en este un tesoro, en un diamante en bruto, que sólo habrá que pulir para que en un futuro no muy lejano, se conviertan en dignos representantes de nuestro estado en competencias oficiales, como la Olimpiada Nacional.
Quienes estamos cerca de esta actividad, sabemos de antemano, que no hay otro evento con mayor impacto para detectar y proyectar a los niños y a los jóvenes al alto rendimiento, por la cantidad de medallistas y ahora representantes de México en varias disciplinas, surgidos del Curso de Verano.
Directivos y entrenadores especializados del InHiDe y de las asociaciones, se convertirán en los principales visores, para seguir de cerca el desempeño de los alumnos, muchos de ellos, que llegan con el deseo de mostrar sus habilidades para ser tomados en cuenta.
Los mismos padres de familia y sus hijos ya conocen el fondo de este programa, porque no se trata únicamente de una actividad recreativa o de pasar el tiempo, de ahí que sólo se da cabida a los que tienen una edad entre los 7 y 13 años, ya que es la adecuada para demostrar sus habilidades naturales.
El tiro con arco, el judo, las luchas asociadas, el tenis de mesa, son disciplinas coordinadas directamente o muy de cerca por el InHiDe, que han dado frutos no esperados, sin dejar de mencionar que se practicarán 15 deportes, entre los que se incluyen la natación, tenis, levantamiento de pesas, karate, tae kwon do, gimnasia, voleibol, bádminton, basquetbol, recreación y deporte adaptado.
Es por ello, que durante tres semanas que dura el Curso de Verano, se trabajará a marchas forzadas, para detectar a los futuros talentos deportivos, que en su momento, tras las pláticas necesarias con sus papás (para dar su consentimiento) recibirán un entrenamiento permanente, especializado y gratuito en el deporte que dominen, hasta convertirlos en deportistas de alto rendimiento, con la posibilidad que el año próximo, estén representando a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí