Inicia el Reto Delegación y Municipio Activo

0
24

Hidalgo Sport.- El próximo 20 de julio se llevará a cabo, por vez primera, el Reto de Delegación y Municipio Activo, evento en el que 140 demarcaciones que participan en esta estrategia nacional, competirán para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas en una Feria de la Actividad Física.
Este lunes se llevó a cabo el sorteo entre las demarcaciones, que fueron seleccionadas en cuatro categorías, con la presencia de Alejandro Barbosa, director de Activación Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Silvia Gómez, subdirectora de Recreación y Servicio Comunitario, al igual que Roberto Garnica, Sol Rodríguez y Ezequiel Guzmán, coordinadores de Activación Física.
El objetivo es mostrar el potencial de la estrategia, de vincularse con la comunidad y todas las instituciones públicas o privadas, para incentivar la práctica regular de actividades físicas, con la finalidad de solidificar los hábitos saludables y beneficios de tipo social para la población.
En la primera división, que agrupa a municipios de entre 50 mil y 99 mil 999 habitantes, los primeros sorteados fueron Mulegé, Baja California Sur, que cuenta con 59 mil, 114 habitantes, contra Iturbide, Guanajuato, que tiene una población de 72 mil 411.
En la segunda categoría, que abarca demarcaciones de entre 100 mil y 249 mil 999 habitantes, se enfrentarán Zihuatanejo, Guerrero, que tiene una población de 140 mil 363, contra Temixco, Morelos, con 108 mil 126 habitantes.
En el tercer rubro, de 250 mil a 999 mil 999 habitantes, participarán Tampico, Tamaulipas, contra Irapuato, Guanajuato y Ahome, Sinaloa, que cuenta con 419 mil 299 pobladores, contra Celaya, Guanajuato, que tiene una población de 468 mil 469.
En la cuarta categoría, para demarcaciones que cuentan con poblaciones de más de un millón de habitantes, los sorteados fueron Puebla, Puebla, contra Zapopan, Jalisco; Ciudad Juárez, Chihuahua contra Guadalajara, Jalisco y Nezahualcóyotl, Estado de México, contra Tijuana, Baja California.
En el Reto, cada municipio debe adecuar las actividades de su Feria, a sus recursos, características y preferencias de la población. Se sugieren algunas como: caminata de 2 a 4 kilómetros, activación física masiva en explanada, actividades pre deportivas, actividades recreativas así como área de vinculaciones o stands en el entorno a la explanada de exposición física. CONADE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí