Carlos Cordero, a Chicago, Antes de Londres

0
30

Hidalgo Sport.- El fondista guanajuatense Carlos Cordero viajará el próximo viernes a Chicago, Illinois, para participar el domingo 22 de julio, en el Medio Maratón Rock ’n’ Roll, que será su última competencia, previa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El maratonista se encuentra en una etapa de adaptación climática en Ixtapa, Zihuatanejo, comentó su entrenador Pedro Silva. “El clima es parecido al que tendremos en Londres, en la fecha de la competencia, tenemos factores parecidos, como la humedad y la temperatura, que coinciden con lo que se espera allá, que son temperaturas entre los 20 y 23 grados y arriba de 80 de humedad”.
Explicó que en Chicago se probará su desempeño competitivo a nivel del mar. “Es lo que vamos a encontrar allá, tendremos algo real sobre las posibilidades de Carlos y será su último evento previo a Londres, ya no tendremos tiempo para estar en otra competencia, por el tiempo que le queda de recuperación”.
Agregó que después de la competencia en la ciudad de los vientos el atleta continuará con sus entrenamientos en Ixtapa. “Allí se le hará un chequeo médico, Carlos viaja el primero de agosto a Londres y compite el 12 de agosto a las 11.00 de la mañana, así que tendrá aproximadamente 10 días para la última fase de preparación”.
Sobre el trabajo que realiza el guanajuatense, dijo: “Ya estamos en la preparación específica, con un porcentaje alto, más o menos del 20 por ciento, a ritmo de competencia, se trabaja velocidad, esta semana entraremos a la última etapa de la preparación específica, ya está en la precompetitiva, los entrenamientos ahorita son largos, tediosos, no es tanto por la intensidad, sino que se busca que domine ya el ritmo de la competencia”.
El objetivo inicial es de Cordero es igualar o mejorar el tiempo con el que logró su boleto a la cita olímpica. “Con eso tendría para clasificar entre el lugar 14 y el 30, si logra meterse entre los 12 primeros sería excelente”. (CONADE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí