Adán Díaz, Primer oro en Nacional de Curso Largo

0
25

Hidalgo Sport.- Adán Díaz obtuvo el primer oro para Hidalgo en 200 metros pecho, al ponerse en marcha el Campeonato Nacional de Curso Largo, que se realiza en Guadalajara, Jalisco, donde participa una delegación de nuestro estado, integrada por 18 tritones.
El tritón hidalguense realizó una competencia inteligente, de mucho esfuerzo, que lo llevó a la conquista del triunfo, para colarse la presea dorada, ante las mejores cartas de diferentes estados que intervienen en esta justa.
En otros resultados que se dieron ayer, Fernanda Aguilar Oliva, terminó en cuarto lugar; Paolo Minutti Zárate, séptimo y Carlos Velázquez Rangel, tercero en 200 mariposa y Diego Hernández, segundo en mil 500 libres.
En el transcurso de hoy y hasta el próximo sábado, desfilarán los 18 nadadores de Hidalgo en un promedio de 199 pruebas, en las categorías desde los 11 hasta los 18 años de edad, tanto en las ramas femenil, como en la varonil.
Participan en esta justa como máximos exponentes Paolo Minutti, Gabriela Aguilar, Carlos Velázquez y Rodrigo Maradamas, como máximas figuras, que tienen amplias posibilidades de poner en alto el nombre de Hidalgo.
Es importante mencionar que la pruela de curso largo representa una experiencia más para los representantes de nuestro estado, en virtud de que en nuestra entidad no hay una alberca olímpica y que gracias al apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, participan en un evento de esta magnitud, con al propósito de foguearse ante los mejores del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí