Tritones de Hidalgo, al Nacional de Curso Largo

0
32

Hidalgo Sport.- Una delegación conformada por 33 deportistas partió ayer lunes al Complejo Acuático Scotiabank Panamericano de Guadalajara, Jalisco, para participar en el Campeonato Nacional de Curso Largo 2012, a celebrarse del 17 al 21 del presente, organizado y avalado por la Federación Mexicana de Natación.
En la justa, tomarán parte los tritones seleccionados de los siguientes clubes: cinco del Plenus, 10 del CEAR y 18 del Club Olympia, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Las categorías de la competición son: infantil B (11 y 12 años), juvenil A (13 y 14 años), juvenil B (15 y16 años), y juvenil C (17 y 18 años). Los hidalguenses competirán en 199 pruebas individuales y 10 relevos, en las ramas varonil y femenil.
Históricamente, ésta es la participación más numerosa de nuestro estado en la competencia, ya que comparado con el año pasado, sólo asistieron con 18 tritones.
El incremento de nadadores se debe al importante trabajo de formación realizado con el semillero en las categorías infantiles en las diferentes escuelas de iniciación de clubes afiliados a la Asociación Hidalguense de Natación.
Sobre la competencia, se explicó que se realizará en la modalidad curso largo, (alberca olímpica de 50 metros), con una participación aproximada de 900 nadadores de todo el país.
Además, servirá de fogueo para nuestros atletas, ya que no se cuenta con una alberca de estas dimensiones en la entidad. Los tritones hidalguenses estarán asistidos por los entrenadores Ricardo Torres, Fernando Mancera y Gustavo Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí