Refuerzan la Seguridad Pública con Curso-Taller

0
52

Para el gobierno municipal la seguridad pública es una prioridad, por lo que desde el inicio de la actual administración se ha establecido como asuntos obligatorios, la capacitación y el desarrollo de personal, manifestó el alcalde Eleazar García Sánchez al inaugurar en compañía del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Raúl Arroyo González, un curso-taller sobre ese rubro, dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPCM) que encabeza Roberto Cortés Torres.
Al igual que lo ha hecho en otros foros, Eleazar García, ratificó su voluntad de servir con eficiencia a la ciudadanía, por lo que expresó su satisfacción por poner en marcha este tipo de actividades, por medio de las cuales se busca conformar un cuerpo policial de excelencia que responda a las expectativas de la población, pero sobre todo que respete la dignidad de las personas.
El alcalde capitalino, aseveró que los elementos de la SSPTYPCM, tienen instrucciones precisas de velar por la salvaguarda física y patrimonial de todos los pachuqueños, sin ningún distingo, pero subrayó que el apoyo recibido por la CEDH a través de su coordinación de Educación y Formación contribuirá a sensibilizar a la policía capitalina y elevar su calidad en el servicio.
Tras reconocer el trabajo de todos los integrantes del H. Ayuntamiento por medio de la Comisión de Derechos Humanos que coordina la regidora Lorena Columba Cruz Nieto, anunció que para el próximo año la seguridad pública continuará como una de las prioridades, por lo que se planteará llegado el momento, elevar el presupuesto.
Previamente, Raúl Arroyo destacó responsabilidad del alcalde y de la Asamblea Municipal al fomentar el respeto a los derechos humanos, al tiempo que explicó que la propuesta de realizar el citado curso-taller partió del Cabildo, lo que indica el interés de todos su integrantes por responder con acciones concretas al compromiso que tienen con la ciudadanía, al tiempo que recordó los principios del Acuerdo Plata que busca una convivencia social más armónica.
En su momento, el titular de la SSPTYPCM, destacó que el curso impartido por personal de la CEDH contribuirá a continuar con un trabajo policial cada vez más responsable con estrategias integrales de profesionalización en los programas que organiza la dependencia a su cargo, como es el caso de la Policía de proximidad que busca una mayor acercamiento entre ciudadanía y elementos policiales para prevenir y/o combatir actividades delictivas.
Roberto Cortés, al dar a conocer algunas de las actividades de la SSPTYPCM señaló que en apego al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) se capacita a mandos operativos en sistema de penal acusatorio, con recursos por un millón 430 mil pesos, del Fondo de la Subsecretaría de Seguridad Pública Municipal (Subsemun) se beneficiará a 100 elementos para que cursen estudios de bachillerato, además de que en breve se impartirá un curso sobre técnica y tácticas policiales. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí