Iniciaron los Cursos de Verano en el CEAR

0
27

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En un ambiente de alegría se realizó la inauguración del octavo Curso de Verano 2012, organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), que se realizará del 16 de julio al 3 de agosto.
En representación del titular del deporte en la entidad, Salvador Franco Cravioto, José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, acompañado por Claudia Ibarra González, del Departamento de Mercadotecnia del INHIDE, dio la bienvenida a los 420 niñas y niños entre 7 y 12 años que intervienen en esta promoción.
En el acto, José Arroyo señaló que en el CEAR se programan diferentes actividades para la captación de talentos deportivos, donde se toman en cuenta a quienes tienen el perfil adecuados para proyectarlos al alto rendimiento.
Así mismo, señaló que los pequeños tendrán oportunidad de practicar la natación, judo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, levantamiento de pesas, karate, tae kwon do, luchas asociadas, gimnasia, futbol, voleibol, bádminton, basquetbol, recreación y deporte adaptado.
Recordó que en el curso participan como instructores algunos entrenadores de las selecciones deportivas estatales, así como los mismos deportistas de alto rendimiento, surgidos de esta promoción en otros años.
Claudia Ibarra informó que, gracias a la gestión del director del organismo, cuenta con el apoyo de la iniciativa privada, como la compañía Lala, fábrica Tizayuca.
Finalmente, los pequeños conocieron las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, comenzaron con el programa de actividades que incluyó dinámicas de integración grupal, convivieron y disfrutaron de los productos lácteos que ofreció el patrocinador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí