Archie´s Campeón del Regional de Basquetbol

0
79

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con la coronación del equipo Archie´s de Hidalgo finalizó el Campeonato Regional celebrado en Actopan, en donde los actuales monarcas destronaron a Mixquiahuala, por marcador de 76 a 56.
Los mejores anotadores por el equipo campeón fueron Ángel Coto, con 17 puntos y Jaime Vergara con 15, por el subcampeón Oscar González anotó 17 tantos y Martín Ortiz 13.
Este regional-nacional, fue organizado por la Asociación Hidalguense de Básquetbol, en coordinación con la Liga Regional Actopense de Baloncesto, la Presidencia Municipal y el CoMuDe de Actopan.
En juego por el tercer lugar, la selección de Puebla, derrotó al Estado de México 75 a 57, por los poblanos sobresalieron Roberto Ríos con 15, y Abraham González con 12 puntos.
Al final se premiaron a los equipos el presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández, acompañado por David Quiterio, dirigente de la Asociación Hidalguense de Básquetbol y Juan Carlos Hernández de la Liga de Actopan, con 10, 5 y 3 mil pesos a los 3 primeros lugares.
CURSOS PARA ENTRENADORES NIVEL 1 Y 2
Los días 20, 21 y 22 de julio, la Federación Mexicana de Baloncesto, en coordinación con la Asociación Hidalguense de Básquetbol, impartirán los cursos para entrenadores niveles 1 y 2, con la posible presenco9a del presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, Manuel Sáenz Rodríguez.
Estos niveles son requisito para poder dirigir en cualquier etapa de la Olimpiada Nacional y torneos avalados por estos 2 organismos, a nivel nacional, así que es una obligación para los entrenadores que lo tomen en cuenta.
Lo cursos se impartirán en el CENHIES, a partir del viernes 20 de julio, a las 16 horas; el primer nivel tendrá como ponente a Crispín Rico Guzmán y el nivel 2 a Tomás Canizales.
Su costo será de mil pesos y las inscripciones las podrán solicitar al teléfono 771 74 7 16 05 o en el correo electrónico [email protected] (guión bajo después de talita).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí