Integra el InHiDe a Zempoala al BEDEPO

0
17

Hidalgo Sport.- Con el objetivo de inculcar en la población el valor del cuidado de la salud a través de la activación física, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) continúa con las jornadas del programa estatal Beneficios del Deporte Popular, así lo anunció su director Salvador Franco Cravioto.
En un evento celebrado en el municipio de Zempoala, el titular del deporte en el estado, acompañado por Selene Ávila Peña, jefa del ejecutivo municipal, reanudó los trabajos de las jornadas deportivas que llegarán a los 84 municipios de la entidad.
El funcionario detalló que el programa Beneficios del Deporte Popular (BEDEPO) busca desarrollar actividades deportivas populares y el rescate de los juegos tradicionales, a través de la participación ciudadana, así como la integración de actividades culturales, artísticas y acciones de beneficio social.
Así mismo, entregó de material deportivo al ayuntamiento de Zempoala, el cual servirá de apoyo para la organización constante de jornadas deportivas.
Por su parte la alcaldesa Selene Ávila, reconoció la labor realizada por Salvador Franco al frente del INHIDE; asimismo, resaltó la importancia de las acciones en el deporte en beneficio de los jóvenes que viven en Hidalgo.
El programa BEDEPO se constituyó en apego al Plan Estatal de Desarrollo y responde al fomento de la masificación deportiva con un esquema social de integración, recreación y participación.
La ejecución local del programa se realiza gracias a la coordinación interinstitucional entre los Consejos Municipales del Deporte (COMUDE) y el INHIDE; posteriormente, se emite la convocatoria que integra las actividades en las que puede participar la ciudadanía en general.
El programa contempló activación física, conferencia de nutrición, cuadrangular de futbol femenil, concurso de reloj de basquetbol, rodada ciclista, además de actividades artísticas culturales; en el evento estuvieron presentes Christian Falcón Olguín, subdirector de Deporte Popular del INHIDE, así como Bertín Ruiz del Valle, coordinador del COMUDE de Zempoala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí