Gran Respuesta en Carrera del Día del Abogado

0
59

Hidalgo Sport.- Un éxito resultó la carrera atlética que se realizó este domingo en el marco de la celebración por el “Día del Abogado”, convocada por el gobierno del estado de Hidalgo, en coordinación con la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados y el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).
Mario Suberville González, coordinador jurídico del gobierno y Christian Falcón Olguín, subdirector de Deporte Popular del INHIDE, dieron banderazo de salida a más de ochenta competidores, que cubrieron un recorrido de cinco kilómetros por las principales calles del municipio de Pachuca.
En la categoría libre varonil se impuso Andrés González Arreola, seguido de Francisco Escamilla Reyes, de Isaac García, tanto que Miguel Delgadillo se colocó en cuarto lugar. En la rama femenil, cruzó la meta en primer lugar Agueda Jacinto Godínez y, María Cristina Vivaneo arribó en segunda posición.
Por primera vez en la historia de la carrera, organizada por el gremio de abogados, se abrió la convocatoria para la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, en la cual, Rubicel Hernández ganó el primer lugar, Gustavo Flores Gómez, segundo sitio, seguido de Benjamín Martín Martín.
Durante la ceremonia de premiación se hizo entrega de un reconocimiento especial a los abogados Carlos Zamora López y Apolinar Peralta Martínez, quienes acuden al evento desde que se instituyó la carrera.
Los participantes salieron del Complejo Deportivo “Revolución Mexicana” hacia la calle Jaime Nunó, Avenida Revolución, Allende, Matamoros, Plaza Independencia, Doria, Guerrero, Plaza Juárez, Avenida Juárez, Glorieta Insurgentes, y de regreso por Avenida Revolución, Jaime Nunó para concluir de nueva cuenta en el Complejo “Revolución Mexicana”.
Durante la ceremonia de premiación se hizo entrega de un reconocimiento especial a los abogados Carlos Zamora López y Apolinar Peralta Martínez, quienes acuden al evento desde que se instituyó la carrera.
Finalmente, los asistentes disfrutaron de una exhibición de tochito mixto, a cargo de alumnos del Colegio Makarenko.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí