Coordinan Actividades en Beneficio de la Juventud

0
12

Como parte de los trabajos y estrategias que la Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO implementará para brindar soluciones al problema que representa la vulnerabilidad de la población juvenil del país ante la delincuencia organizada, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Mayka Ortega Eguiluz se reunió con sus similares de los estados de Nuevo León, Querétaro y Coahuila con el objetivo de aportar experiencias y afinar la estrategia que habrá de impulsar el colectivo de mandatarios estatales.
La funcionaria hidalguense, mencionó que en dicha reunión fue presentada la “Jornada Nacional México Sí Estudia, Sí Trabaja”, que será encabezada por los gobiernos estatales y el gobierno federal por medio de la STPS, en una suma de esfuerzos simultáneos en todas las entidades federativas.
Mayka Ortega informó que de igual manera, este encuentro permitió conocer las estrategias que han implementado otros estados en el combate al desempleo juvenil y que puedan realizarse en la entidad, adecuándolos a las condiciones y realidades hidalguenses.
La titular del trabajo indicó que si bien el desempleo juvenil en el estado presenta tasas más bajas que a nivel nacional, el gobierno estatal esta consiente de las demandas laborales de este grupo poblacional, por lo que se han venido reorientando los diferentes programas propios de la STPSH, además de tomar parte en proyectos intersecretariales como lo es el programa Manos a la Obra, donde recientemente su dependencia fue incorporada para fortalecer y mejorar los alcances de dicho programa. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí