El Tri Enfrenta a Gran Bretaña, en Amistoso

0

Hidalgo Sport. Agencias.- MÉXICO –El duelo que sostendrá la Selección de México, este domingo ante el representativo de Gran Bretaña será un parámetro muy importante que les ayudará a corregir las dolencias y reforzar los aspectos positivos, señaló el técnico Luis Fernando Tena.
“Gran Bretaña es uno de los favoritos y es el anfitrión, tiene grandes jugadores, el partido lo han tomado con una gran seriedad, nos va a exigir mucho y nos va a dar una muestra real de cómo está nuestro grupo, de cómo están nuestras fuerzas y nuestro nivel”, dijo.
Manifestó que será importante tomar nota del desempeño de cada uno de los jugadores que verán acción y que quizá no se encuentren en su mejor momento.
“Cada equipo tiene una base, hay que ver una o dos piezas y saber cuales están mejor, cual es la que embona más, ver el nivel de algunos jugadores que estuvieron bajos ante León, checar como han progresado y como van asimilando las cosas ante equipos tan fuertes como la Gran Bretaña”, explicó.
Ante esta situación, comentó que el once que iniciará ante el cuadro europeo, no se puede catalogar como el equipo que enfrentará a Corea del Sur, en el primer partido de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“No necesariamente, puede ser que este partido o el de España, nos de más luz de como definir esta situación, el equipo tiene una base y una forma de juego que no va a cambiar”, externó.
El “Flaco”, quien reafirmó que Carlos Salcido será utilizado como contención, reconoció que en este momento “de la mitad hacia adelante, la portería y la defensa está definidas, estamos observando la media cancha”.
Por otra parte, en el caso de Giovani Dos Santos, afirmó que ha hecho bien las cosas con el objetivo de alcanzar su mejor estado físico y acoplarse de la mejor forma a sus compañeros.
“Está trabajando muy bien, lo hace en la mañana y tarde con el preparador físico Carlos García, poco a poco va mejorando, estuvo tres semanas sin trabajar, ahora se tiene que poner al parejo de sus compañeros, obviamente ya puede participar en el partido de mañana”, acotó.
Finalmente, informó que tendrá minutos en este duelo y “contra España también participará, no estará al cien por ciento, tampoco para los noventa minutos, lo importante es que vaya progresando”.
México enfrentará este domingo al cuadro de la Gran Bretaña, encuentro que se celebrará a las 17:00 hora local (10:00 del centro de México), en el Marbella Football Center.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí