No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El León Exhibió y Devoró a los Tuzos, en el Hidalgo

julio 14, 2012 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

Hidalgo Sport. Notimex.- León no deja de soñar en su regreso a la Primera División y se proclamó campeón de torneo Cuna del Futbol Mexicano, luego de venir de atrás para derrotar 3-1 a Pachuca, en juego que se disputó en el estadio Hidalgo.
Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Darío Burbano, al minuto 57, así como de Luis Montes, al 78, y Edwin Hernández, al 80. El español Raúl Tamudo había adelantado a los de casa, al diez.
Un espejismo total fue el que se vivió durante los primeros 45 minutos de este cotejo, en los que Pachuca se vio bien, manejó las acciones e inclusive pudo irse al frente en el marcador, al generar dos ocasiones claras de gol.
La primera de ellas apenas al minuto uno, por medio del delantero español Raúl Tamudo, quien a quemarropa prendió un disparo que el portero Melitón Hernández rechazó para salvar su meta.
Instantes después, Oscar Rojas se desprendió por toda la lateral para entrar al área y prender un disparo que se fue apenas a un costado del poste izquierdo, al minuto siete.
La “Fiera” no reaccionaba y, sin embargo, respondió tres minutos después, en un grave error del defensa paraguayo Paulo da Silva, que el portero Rodolfo Cota se encargó de corregir.
El cuadro que dirige Hugo Sánchez finalmente pudo reflejar en el marcador su mejor desempeño sobre la cancha, gracias a una gran pared que recibió el argentino Mauro Cejas, quien batió a Hernández para poner el 1-0, al minuto 27.
El accionar de su equipo no le había gustado nada al técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien para la parte complementaria envió prácticamente a un nuevo cuadro, el que se puede considerar será titular, pues del equipo que inició sólo mantuvo al portero Melitón Hernández y a Luis Delgado.
Dichas modificaciones tuvieron el efecto que buscaba el estratega, pues los “Panzas Verdes” tomaron el control del esférico y pisaron con fuerzas la meta defendida por Cota, quien se convirtió en factor de su equipo al salvar dos disparos que llevaba etiqueta de gol por parte del colombiano Eisner Loboa, a los minutos 51 y 56.
Un minutos después, el también colombiano Darío Burbano logró el tanto del empate gracias a un gran disparo de media distancia que se coló en el ángulo superior derecho.
El empate llenó de confianza al “Benjamín”, que continuó con un mejor desempeño en la cancha y le dio la vuelta al marcador por medio de Luis Montes, quien entró al área y con toque por encima de Cota le dio la vuelta, al minuto 78.
Dos minutos después, Hernández cerró la cuenta con un disparo de larga distancia, para así darle rumbo definitivo a este duelo y no solo conquistar esta competencia, sino acrecentar sus ilusiones en su regreso al máximo circuito y, de paso, aumentar las dudas respecto de Pachuca que es toda una incógnita pese a la forma en que se reforzó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport