Atlas y Chivas con la Pólvora Mojada, 0-0

0
19

Hidalgo Sport. Agencias.- Las apuestas son para otra ocasión. Los goles… También. Sin embargo, el futbol visto en el Estadio Jalisco ilusiona seguro a los seguidores de Atlas y Chivas. Se dice que los goles hacen la fiesta y si nos circunscribimos estrictamente a la frase, entonces, el Clásico Tapatío quedó a deber el grito, pero no las acciones. El último ensayo entre ambos clubes, previo al arranque de la Liga Mx tiene varias aristas. Para los rojinegros la falta de gol y estructura en su juego y para Chivas ratificar un futbol diferente, vistoso, vertical, pero también falto de definición en el ataque.
Carlos Fierro, el joven delantero al que se le ven cualidades para emerger como figura del futbol mexicano, es de las anotaciones que deben subrayarse. Van´t Schip no sólo busca cambiar el rostro del Guadalajara, sino que también en su ajedrez futbolístico poner a Fierro por la parcela derecha, una posición donde luce potente, fuerte y con profunidad. Sólo resta saber si Rafael Márquez, expulsado por una riña con Leandro Cufré, en el segundo tiempo, coronará esos avances que lucen peligrosos para cualquier rival que no esté atento a los ataques rojiblancos.
En Atlas Héctor Mancilla y Alonso Sandoval alzaron la mano para ser protagonistas, pero quedaron lejos de ponerse el traje de héroes. El chileno incluso pudo estrenarse con la camiseta rojinegra, pero definitivamente sus escasos remates a gol fueron alejados de Michel, mientras el “Negro” exhibió su calidad futbolístca, por cierto poco redituable a la hora de hacer corte de caja y finalzar el balance de los 90 minutos.
Juego dinámico. Chivas le puso sello al dominio. Atlas le dio certeza a su portero, con una defensa atenta y poco descifrable para los holandeses. Ayudó el campo corto, ya que el cotejo fue más rápido y a buen ritmo. Luis Pérez, otro de los llamados a ser protagonistas en Chivas, hizo lucir al portero Pinto con un paradón en la agonía del juego, pero definitivamente esta noche queda claro que Atlas necesita anotaciones para salvarse y Chivas tramitar goles para que ambos aspiren a sus diversos objetivos en la naciente Liga MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí