El Pachuca, el Mejor Reforzado y el que más Gastó

0
10

Hidalgo Sport. Agencias.- En el Draft no se gastó, pero al final, los equipos del futbol mexicano sí abrieron las chequeras al desembolsar 117 millones 740 mil dólares para reforzarse.
El Grupo Pachuca fue el que demostró que no hay pobreza.
Los Tuzos hicieron los grandes fichajes para recuperar su estirpe ganadora. Sus contrataciones tuvieron como objetivo futbolistas que militaban en Europa que vinieran a apuntalar la escuadra que ahora dirige Hugo Sánchez.
Fueron 16.21 mdd los que gastaron los Tuzos en Nery Castillo, Raúl Tamudo y Paulo da Silva.
Su hermano menor, el León, buscará permanecer en Primera. Para ello se reforzó con gente que ha demostrado su valía en Primera. Gastó 10.87 mdd.
Ante el fracaso del torneo pasado, tres de los cuatro grandes se vieron en la necesidad de hacer incorporaciones importantes.
El Universidad ahora sí fue de compras. El renombre de Emanuel Villa, Martín Romagnoli, Luis García Sanz y Jaime Lozano, hizo que el conjunto auriazul soltara 8.72 millones de dólares.
La Máquina, en su búsqueda por terminar con la sequía de títulos, realizó una dura inversión. La llegada de Pavone, Perea y Barrera representó un gasto de 5.89 mdd.
Chivas, con los fichajes de Luis Ernesto Pérez y Rafael Márquez Lugo desembolsó 4.3 mdd.
América volteó al mercado local y erogó 6.4 mdd, aún con el regreso de Efraín Juárez.
Mientras, el campeón Santos, demostró que no hay mucho que cambiar, cuando las cosas se hacen de buena forma, contrató poco, pero de calidad, al hacerse del talento de Édgar Gerardo Lugo y Oswaldo Alanís, cuyo costo combinado es de 3.19 de dólares.
En el Draft no se gastó; los clubes de México demostraron que no hay pobreza, sobretodo, en el Grupo Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí