Crece Interés por Paseos Nocturnos en Bicicleta

0
21

Hidalgo Sport.- La ciudadanía pachuqueña mantiene alta participación en el programa “Bicitando tu ciudad”, rodada nocturna ciclista realizada todos los martes en la capital hidalguense.
Los entusiastas ciclistas partieron, como cada semana, del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, y recorrieron por las calles Jaime Nunó, Revolución, General Ignacio Allende, Mariano Matamoros y Plaza Independencia, Vicente Guerrero, avenida Benito Juárez, bulevar Everardo Márquez, Ferrocarriles Nacionales, bulevar Javier Rojo Gómez, Valle de San Javier en ambos sentidos, Cuesco y bulevar Felipe Ángeles, Revolución hasta concluir en el punto de inicio.
Christian Falcón Olguín, subdirector de Deporte Popular del INHIDE, manifestó que en esta ocasión se congregaron más de 150 participantes al ya tradicional paseo, que convoca tanto a familias pachuqueñas como a los aficionados al ciclismo.
Explicó que como parte de las actividades artísticas y culturales que se sumaron este mes al programa “Bicitando tu ciudad”, en esta ocasión, además de contar con la participación del cantautor Alan Arguellas, los asistentes disfrutaron de un breve espectáculo a cargo de un mimo.
Señaló que el objetivo de vincular actividades deportivas con artísticas y culturales es fortalecer el ciclismo urbano en la capital hidalguense, con programas atractivos para los capitalinos.
Finalmente, apuntó que con estas acciones se pretende fomentar la activación física, así como el uso de la bicicleta, a fin de prevenir enfermedades como estrés, obesidad, hipertensión diabetes, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí