Conago Llama Cerrar Filas en Torno a Peña Nieto

0
33

Notimex.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), integrada por los ejecutivos estatales del PRI, PAN y PRD reconoció que en los comicios del 1 de julio, el voto favoreció al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
En una declaración conjunta, los gobernadores de la entidades federativas, incluido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, señalaron que de acuerdo con el informe emitido por el Consejo General del IFE, y sin detrimento de los derechos políticos y legales de quienes participaron en el proceso, los votos favorecen a Peña Nieto.
Un día después de que el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Brador, , pidió la invalidez de los comicios, al iniciar su 43 reunión plenaria la Conago reconoció las facultades constitucionales y legales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para calificar los comicios.
“Los gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal nos declaramos respetuosos de las instituciones y de la decisión de los ciudadanos”, sostuvieron en una declaración.
Por ello, “los mexicanos debemos trabajar con ánimo inquebrantable para promover la paz social, unidad y la conciliación entre los mexicanos”, y en torno al presidente de la República.
En el pronunciamiento dado a conocer por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, los mandatarios estatales manifestaron su interés en participar en la transición, proceso en el cual es fundamental incorporar la agenda de la Conferencia para fortalecer el Estado de Derecho.
En el acto, al que asistió el secretario de Gobernaciòn, Alejandro Piré, advirtieron que una Patria en paz requiere del esfuerzo de todos.
“Un gobierno eficaz exige corresponsabilidad y consensos”. Refrendaron su disposición de participar en esta nueva etapa de la vida pública de México, con el compromiso de seguir construyendo el fortalecimiento al federalismo republicano que consolide el pacto federal y crear coincidencias para hacer de la expresión ciudadana la base de un México de concordia y equidad social.
La Conago externó su satisfacción por la jornada electoral del 1 de julio, que en su opinión fue democrática y se desarrolló en un clima de tranquilidad y con una alta participación ciudadana.
Resaltó que más de 50 millones de mexicanos expresaron en las urnas sus anhelos sobre el país que desean hacia el futuro.
“Hemos podido constatar la evolución de nuestras instituciones democráticas y el perfeccionamiento de sus instrumentos para dar certeza, transparencia y legitimidad a los procesos electorales”, manifestaron los mandatarios, entre ellos los electos de Morelos, Graco Ramírez; de Yucatán, Rolando Zapata, y de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
DECLARACIÓN OFICIAL DE LA CONAGO
Los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores manifestamos nuestra satisfacción por haber vivido el domingo 1º de julio, una jornada electoral democrática en un clima de tranquilidad y con una alta participación ciudadana. En las urnas, más de cincuenta millones de mexicanos expresamos nuestros anhelos sobre el país que deseamos para el futuro.
Hemos podido constatar la evolución de nuestras instituciones democráticas y el perfeccionamiento de sus instrumentos para dar certeza, transparencia y legitimidad a los procesos electorales.
Al respecto, de acuerdo al informe emitido por el Consejo General del Instituto Federal Electoral, y sin detrimento de los derechos políticos y legales de quienes participaron en el proceso, de la sumatoria de los resultados consignados en las actas de cómputo distrital de la elección presidencial, los votos favorecen al Licenciado Enrique Peña Nieto. Reconocemos las facultades constitucionales y legales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En torno al próximo Presidente de la República, los mexicanos deberemos trabajar con ánimo inquebrantable para promover la paz social, unidad y la conciliación entre los mexicanos.
Los Gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal nos declaramos respetuosos de las instituciones y de la decisión de los ciudadanos. Manifestamos nuestro interés en participar en la transición del régimen en el cual es fundamental incorporar la agenda de la CONAGO para fortalecer el Estado de Derecho en este momento crucial de la vida nacional recogiendo las causas y coincidencias que en el seno de esta organización planteamos de los distintos temas nacionales. Una Patria en paz requiere del esfuerzo de todos. Un gobierno eficaz exige corresponsabilidad y consensos. Participemos en esta nueva etapa de la vida pública de México, haciendo nuestro el compromiso de seguir construyendo el fortalecimiento al federalismo republicano que consolide al pacto federal y cree coincidencias para hacer de la expresión ciudadana la base de un México de concordia y equidad social. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí