Billy Alvares Seguirá al Frente del Cruz Azul

0
44

Hidalgo Sport. Récord.- La Cooperativa de Cruz Azul sacó un comunicado de prensa y en él negó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia del Nación destituya a Guillermo Álvarez como Director General de la misma y como presidente del equipo futbol Cruz Azul.
El comunicado, fechado el 13 de julio, señala que el fallo de la Suprema Corte tampoco nulifica los actos jurídicos llevados a cabo por ‘Billy’ en los últimos años y explica que el 4 de febrero del 2012, la Asamblea General de la Cooperativa reformó sus estatutos para hacerlos compatibles con la Ley de Sociedades Cooperativas, tal como se los exigía la sentencia fijada en agosto del 2011 por el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el DF.
Esta sentencia fue apelada por Guillermo Álvarez a través de sus abogados y el caso llegó a la Suprema Corte, la cual les negó el amparo el miércoles pasado y los obligó a cumplirla, lo cual, explican, ya habían hecho.
“La sentencia declara la nulidad de cuatro cláusulas 50,51, 53 y 55, de las abrogadas Bases Constitutivas que regían a Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.
“En las reformadas Bases Constitutivas que nos rigen, se actualizó el marco de disposiciones relativas a la Dirección General y al Consejo de Administración en donde ambos órganos de gobierno y satisfaciendo los requisitos contenidos en la Ley de Sociedades Cooperativas, pueden compartir las facultades de representación y firma social”, señala el comunicado.
La Cooperativa explica que con la actualización de sus bases constitutivas ya dieron cumplimiento a la sentencia.
En otro punto del comunicado, la Cooperativa Cruz Azul niega que el fallo de la Suprema Corte los obligue a reinstalar en sus puestos a Armando Valverde y otras personas, quienes pertenecían al Consejo de Administración, y quienes fueron los que los demandaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí