Reconoce Olvera Ruiz la Capacitación de Abogados

0
72

En el marco del Día del Abogado el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, informó el avance que lleva la Comisión Interinstitucional, que analiza la modificación a la Constitución para el nuevo Sistema de Justicia Penal y destacó que las reformas ya están listas y prácticamente aprobadas.
Destacó que quien encabeza los trabajos es el Tribunal Superior de Justicia y se encuentra en la etapa de capacitación a quienes habrán de ser jueces, tanto del sistema oral como los de ejecución de sentencia; a ministerios públicos, y a los nuevos defensores de oficio.
En este sentido el mandatario se pronunció porque la capacitación se extienda también a los abogados y a la población en general, para que junto con los involucrados directos, se familiaricen con el nuevo sistema de justicia penal, sean orientados y lo conozcan a detalle.
Asimismo, los centros educativos que impartan las carreras profesionales en la materia, deberán realizar las modificaciones pertinentes a sus planes de estudio.
Señaló que se prevé para este año y en 2013 la gestión de recursos para la construcción de los inmuebles adecuados y garantizar la operación de los mismos; esto último, declaró, conlleva el pago de salarios y los gastos de operación.
Y para el 2014, continuó, contemplamos que el nuevo sistema ya esté establecido en al menos la mitad de los distritos, con lo que miles de familias hidalguenses se beneficiarán.
Respecto a las reformas que demanda el país para un mayor progreso y desarrollo de su población, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó la importancia de llevarlas a cabo en diferentes rubros y ámbitos; subrayó:
En administración de justicia, garantizar la seguridad pública de los ciudadanos, que es parte de la reforma del estado; de procesos que hagan más transparente la administración pública en las tres instancias de gobierno para dar mayor certidumbre a los inversionistas, así como reformas con las que se garantice la paz social.
Dijo que habría de sacarse adelante a nivel nacional – además de la de justicia y seguridad-, la reforma política “y en la medida que se avance en el país, como entidad federativa estaremos obligados a adoptarlas”.
Acompañaron al mandatario en la guardia de honor que se realizó en el monumento a Benito Juárez, en la Plaza que lleva su nombre en la ciudad de Pachuca, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Valentín Echavarría; en representación del Congreso Estatal, el diputado Juan Manuel Camacho; el comandante de la Décimo Octava Zona Militar, Javier Cruz Rivas; el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma; de Desarrollo Social, Geraldina García; de Educación Pública, Joel Guerrero; el procurador Alejandro Straffon; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad, Raúl Arroyo, y el del Consejo Consultivo Ciudadano, Esteban Ángeles, entre otros. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí