México Envía Deportistas a Londres el día 20

0
30

Hidalgo Sport. EFE.- El primer contingente de deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos viajará el próximo 20 de julio a Londres, confirmó el jefe de la delegación, Jaime Cadaval.
“Será un grupo de unas 50 personas que nos iremos a Londres en un vuelo comercial directo y luego se harán traslados escalonados”, explicó Cadaval en una reunión con los medios para dar a conocer un sitio de internet en el que se dará seguimiento a los mexicanos en los Olímpicos.
Algunos de los principales competidores de México en los Juegos, entre ellos la selección de fútbol y el marchista Eder Sánchez, medallista de los Mundiales de atletismo del 2009, están en Europa en la última parte de su preparación y otros viajarán por separado, sin embargo la mayor parte de la delegación se irá en grupos.
Cadaval comentó que la totalidad de los integrantes de la selección olímpica se hospedarán en la villa de los competidores, aunque en el caso de los futbolistas y atletas de remo, canotaje y vela sus villas serán hoteles ofrecidos por el Comité Organizador.
En el caso de los concursantes en badminton, Bernardo Monreal y Victoria Montero, un día antes de competir, dormirán en un hotel cercano a la Arena Wembley, sede de ese deporte, y permanecerán en ese sitio hasta terminar su participación.
México ha ganado 55 medallas en Juegos Olímpicos, 12 de oro, 18 de plata y 25 de bronce y aunque los dirigentes del deporte en el país se han negado a pronosticar medallas, el equipo tiene sus mejores posibilidades de disputar preseas en saltos, taekwondo, arquería, boxeo y atletismo.
“No colgamos medallas a los deportistas hasta que no las ganen”, señaló el secretario general del Comité Olímpico Mexicano, Ricardo Contreras, quien destacó los triunfos de México en el ciclo olímpico que comenzó en el 2008, consecuencia de lo cual pueden esperarse victorias en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí