Voeckler se Impuso en la Décima Etapa el Tour

0
21

Hidalgo Sport.EFE.- El francés Thomas Voeckler (Europcar) fue el más fuerte del quinteto de corredores que sobrevivieron a la escapada del día y se impuso en la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Mâcon y Bellegarde-sur-Valserine, de 194.5 kilómetros, en la que el británico Bradley Wiggins mantuvo el maillot amarillo.
Voeckler, de 33 años, fue “el más duro de todos” y aprovechó la ocasión para apuntarse su tercera etapa en el Tour, merced a un ataque planificado a 800 metros de la pancarta que le permitió entrar en meta con 3 segundos de adelanto sobre el italiano Michele Scarponi (Lampre) y 7 respecto al alemán Jens Voigt (Radioshack).
Poco después pasaron el español Luis León Sánchez (Rabobank) y el belga Devenyns (Omega), supervivientes de la multitudinaria escapada inicial que marcó la jornada.
Los favoritos llegaron juntos a 3:16, por lo que no hubo cambios en la general y Wiggins superó la prueba. En vísperas de la jornada reina de los Alpes el australiano Cadel Evans (BMC) le sigue a 1:53 y Chris Froome (Sky) a 2:07. El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), que probó al líder en la bajada del Grand Colombier sigue al acecho del podio, a 2:23. El primer español es Haimar Zubeldia (Radioshack), sexto a 3:19.
Una etapa para comprobar si las estrategias anti-Wiggins se iban a poner en practica, si el inédito coloso del Grand Colombier sería el escenario de alguna batalla, o si los descensos de los puertos pondrían en evidencia alguna debilidad del líder y de su compañero Froome.
La escapada de turno fue numerosa, con 25 corredores, propiciada por el eslovaco y maillot verde Peter Sagan. El grupo incluía, entre otros, nombres que han vestido de amarillo en el Tour, como Zabriskie, Millar, Voeckler y Voigt, además de Scarponi, el mejor colocado en la general a 10 minutos y los españoles Luis León Sánchez y Egoi Martínez.
Llega la etapa reina de los Alpes con una jornada que incluye cuatro grandes puertos en el trayecto de 148 kilómetros entre Albertville y La Toussuire. Esperan los Cols de La Madeleine, la Croix de Fer, el Moliard antes de la subida final con 18 kilómetros al 6,1 por ciento.
1. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 43:59:02
2. Cadel Evans (AUS/BMC) a 1:53
3. Christopher Froome (GBR/Sky) a 2:07
4. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) a 2:23
5. Denis Menchov (RUS/Katusha) a 3:02
6. Haimar Zulbeldia (ESP/RadioShack) a 3:19
7. Maxime Monfort (BEL/RadioShack) a 4:23
8. Jurgen Van den Broeck (BEL/Lotto) a 4:48
9. Nicolas Roche (IRL/AG2R) a 5:29
10. Tejay Van Garderen (USA/BMC) a 5:31
11. Rui Costa (POR/Movistar) a 5:46

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí