Mantiene Activos a los Niños en Vacaciones el DIF

0
40
alojamiento para wordpress

Con el objetivo de brindar a niños, jóvenes y adultos mayores un espacio seguro para aprovechar el periodo vacacional de manera constructiva, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, encabezaron el banderazo inicial de la fase nacional “Aprendamos jugando en la escuela siempre abierta” 2012, desde el jardín de niños Estefanía Castañeda, en el municipio de Tizayuca.
Como respuesta a la demanda de que los infantes desarrollen actividades recreativas en un entorno que sea confortable y donde se les proporcione un trato cálido durante el verano, la entidad se sumó al programa federal para complementar la atención que ya se les proporciona a las niñas y niños hidalguenses.
En el acto, al que asistió de igual forma el subsecretario de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Ciscomani Franer, se resaltó el compromiso sólido de la actual administración estatal por fortalecer el ámbito educativo de manera integral.
Prueba de ello es la adición al programa de casi 400 escuelas del estado, donde se favorecerá el intercambio de conocimientos y experiencias entre niños, jóvenes y adultos mayores con el desarrollo de diferentes actividades que permitan aprovechar todas sus capacidades y de esa forma fortalecer su formación.
Ciscomani Franer puntualizó que el objetivo de la SEP es la consolidación de individuos competentes para desenvolverse en la sociedad, por lo que dicho programa – al que este año se sumarán más de 14 mil instituciones de todo el país-, es una estrategia para impulsar un sólido tejido social basado en el buen uso del tiempo libre, donde se involucran diversos actores sociales, y que surge gracias a la Alianza por la Calidad de la Educación, que se firmó con los integrantes del SNTE desde 2008.
En su oportunidad, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Ismael Valdez López, aseguró que con este tipo de acciones además de aprovecharse mejor los espacios educativos, también se cierran brechas educativas entre centros escolares y regiones del país, fundamentalmente para fortalecer el carácter comunitario de los planteles educativos.
Durante el periodo vacacional de verano, en Escuela Siempre Abierta, se abarcarán siete campos: la actividad y ejercitación física; el fomento de estilos de vida saludables; expresiones artísticas y de patrimonio cultural; aspectos de ciencia y tecnología al alcance todos así como el fortalecimiento de las destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico y matemático mediante el juego.
Cabe mencionar que a través de este programa en Hidalgo se canalizarán más de 10.4 millones de pesos –entre otras cosas para la compra de material didáctico-, en beneficio de más de 44 mil alumnos, y participarán más de 2 mil docentes y padres de familia.
Estuvieron presentes el secretario de Educación Pública de la entidad, Joel Guerrero; el secretario de Salud, Pedro Luis Noble; la coordinadora del programa nacional Escuela Siempre Abierta, Marcela Ramírez Jordán; el secretario general de la Sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez; el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea; congresistas locales y padres de familia, entre otros. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí