Ixmiquilpan, se Integra al Programa Actívate

0
23

Hidalgo Sport.- Como un medida y en base al programa nacional de la CONADE e INHIDE, para fomentar el la práctica del deporte, en prevención de enfermedades, la formación integral de niños y jóvenes y la erradicación del sedentarismo y la obesidad, el alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, promoverá diferentes actividades, a través de la Dirección de la Juventud y el Deporte, al frente de Jorge Trejo Olguín.
El proyecto es denominado Municipio Activo e involucrará a las autoridades municipales y representantes de distintos sectores de la sociedad civil y proviene del programa federal denominado actívate para vivir mejor aplicado en todo el país.
Ixmiquilpan es uno de los cinco municipios del estado de Hidalgo que forma parte de este programa, junto con Actopan, Pachuca, Tula y Tulancingo, con la responsabilidad de fomentar el hábito el ejercicio.
Para lograrlo se cuenta con un grupo de entrenadores de alto nivel, reconocidos y especialistas en la activación física, auspiciados por la Presidencia Municipal y CONADE.
“El proyecto se ha desarrollado desde el mes de abril y ha superado metas, pues inicialmente reunió a 400 personas y la cifra se ha incrementado a 910 activas”, informó Rubén Serrano, principal promotor del programa y entrenador físico de la Comisión Nacional del Deporte.
El presidente municipal presentó por escrito los compromisos y bases que sustentan el proyecto, así como el convenio de colaboración permanente y consolidando por el comité oficial entre la dirección de la juventud y el deporte, la alcaldía y autoridades locales de salud, empresarios e integrantes de la sociedad civil.
Con estas acciones, la presidencia municipal de Ixmiquilpan espera que la población participe cada vez más en actividades benéficas para la salud, dirigidas por la Dirección de la Juventud y el Deporte, ubicada en la Unidad Deportiva Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí