Billy Alvarez Pierde Jerarquía en el Cruz Azul

0
23

Hidalgo Sport. Récord.- Billy Álvarez perdió este miércoles sus facultades en el Club Cruz Azul, luego de que la Primera Sala de la Corte se negó a revisar el último caso presentado por la Cooperativa entorno a sus bases constitutivas, por lo que quedó firme la sentencia dictada el 15 de diciembre de 2011 por un Tribunal Unitario de Circuito en contra del jerarca, así lo comentó Eugenio Olvera, asesor jurídico del Consejo de Administración.
“No tienen ya ninguna instancia a cual recurrir, toda vez que la Suprema Corte es la máxima instancia a la que se puede acceder, y esta revisión, que era su último recurso, nos define la perdida de las facultades de Guillermo Álvarez Cuevas y el fin de la era de los Álvarez Cuevas dentro de la Cooperativa Cruz Azul”, sostuvo a RÉCORD
El grupo opositor que ganó el juicio confirmó que el director general Álvarez pierde el control que ostentaba en la cooperativa y en el club de futbol que posee la misma, aunque seguirá con sus acciones dentro de la Cooperativa.
“Los Álvarez Cuevas seguirían siendo socios, simplemente ya no tendrían ningún cargo administrativo dentro de la Cooperativa porque además de todo están impedidos para ejercerlos al tener nexos comerciales con agentes económicos con los que tiene negocio la propia cooperativa”, dijo Olvera.
Billy ha sido objeto de críticas en repetidas ocasiones ya sea por escándalos financieros o las malas cuentas que entregan los refuerzos que él propone para el equipo cementero.
Una parte de la Cooperativa La Cruz Azul, dueña de La Máquina, había intentando destituir del cargo a Billy en varias ocasiones con argumentos como mal manejo de recursos e intenciones de Álvarez de adueñarse de la marca.
Guillermo Álvarez se ha desempeñado en el cargo de Director General de la Cooperativa desde 1988, y desde entonces ha tomado las decisiones más importantes en el equipo de futbol, lo que llega a su fin este día con el fallo de la Primera Sala de la Corte.
Al resolver la Corte que sus facultades son nulas y sus actos viciados en pleno derecho, entonces tenemos que desde 2002 a la fecha todos los actos realizados por Guillermo Álvarez Cuevas carecen de validez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí