Villa Criticó al Pacto: ‘los Futbolistas Perdemos’

0
29

Hidalgo Sport. Record.- Emanuel Villa levantó la voz. El argentino sacudió los miedos del futbolista mexicano y arremetió en contra del pacto de caballeros, dejando en claro que los cambios de la renovada Liga MX, sólo fueron de nombre, pues en el fondo permanecen las mismas malas costumbres que dejan desprotegido al futbolista; por ello, hizo un llamado a su gremio para que se unan y no se pisoteen más los derechos del jugador.
“Uno como futbolista entiende la importancia de los clubes, pero ese tipo de situaciones (pacto de caballeros) preocupan, me han tocado compañeros que han estado 1 o 2 años lastimados, sin equipo y sin recibir un peso de sueldo, después cuando le tocaba ir al Draft aparecía el último dueño de su carta a pedir reclamo por su carta; hay cosas que no se valen.
“Lo viví en Argentina y se me hizo muy justo: que el jugador se una. La comisión del jugador (en México) está creciendo día a día, estamos tratando de que todos salgan favorecidos, no se trata de que los futbolistas se favorezcan y los equipos no, sino se trata de que haya una parcialidad para todo el mundo, y que no solamente sea cuando sirves sirves y cuando no pasas a segundo plano. Hay que unificar criterios, llegar acuerdos lógicos y que sirva para crecer”, indicó.
Sin embargo, Villa reconoció que es complicado hacer frente a los ‘dueños del balón’, aunque recalcó que sería importante fortalecer la comisión del jugador como sucede en su natal Argentina, donde dicho organismo sí tiene voz y voto.
“Cuando nos hemos juntado con la gente de la comisión del jugador, uno trata de mejorar y llamar la atención, pero no es fácil, todos sabemos que aquí en México no es fácil alzar la voz y sobre todo agarrar el poder, sabemos cómo es la gente que tiene el poder y cómo se maneja el futbol aquí. Es un poco difícil llegar a tener el éxito que tiene la comisión del jugador que tienen en Argentina, pero yo digo que si el futbolista se une realmente va tener el peso que se requiere.
“En Argentina cuando pasa algo así (caso del Bofo Bautista), si no hay solución, de inmediato se para todo, las cosas no siguen. El pacto de caballeros son cosas que no son legalmente oficializadas por FIFA, nosotros como futbolistas estamos perdiendo, que es la libertad de poder hablar o negociar con alguien cuando uno ya no tiene contrato”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí